¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Paseaban perros para robar

Hacían inteligencia haciéndose pasar por vecinos con sus animales.
Martes, 04 de junio de 2019 02:32

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda que asaltaba casas de los barrios porteños de Belgrano, Caballito y Puerto Madero y que realizaba inteligencia previa haciéndose pasar por vecinos que paseaban sus perros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nueve personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda que asaltaba casas de los barrios porteños de Belgrano, Caballito y Puerto Madero y que realizaba inteligencia previa haciéndose pasar por vecinos que paseaban sus perros.

Las detenciones de cinco hombres y cuatro mujeres se concretaron tras una serie de allanamientos, en el que se incluyó uno en una sala velatoria.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó luego de un llamado al 911 por una denuncia de vecinos sobre un auto que circulaba de manera sospechosa en Caballito.

Personal de la comisaría vecinal 6A de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Thompson al 600, donde visualizó al rodado, cuyo conductor no acató la orden para que detenga su marcha y se alejó a toda velocidad.

La persecución terminó a las pocas cuadras cuando los fugitivos descendieron del vehículo para huir a la carrera.

A los pocos minutos, los efectivos constataron el robo de un departamento cercano cuando sus propietarios estaban ausentes.

Por tal motivo, y de acuerdo con elementos encontrados en el auto secuestrado, personal de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comuna 6, solicitó a la fiscalía interviniente la posibilidad de realizar tareas investigativas que permitiesen la individualización de los autores del ilícito.

Los investigadores efectuaron tareas de campo y de consulta de materiales fílmicos que permitieron confirmar el modus operandi de los delincuentes, quienes merodeaban la cuadra e inmediaciones del objetivo, utilizando un perro que paseaban por las veredas sin generar sospechas y simulando ser simples vecinos.

Según las fuentes, la banda hizo el mismo "trabajo" para ingresar y robar diferentes domicilios ubicados en los barrios de Caballito, Puerto Madero y Belgrano.

La jueza María Alejandra Provítola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, ordenó el allanamiento de tres domicilios, dos ubicados en territorio porteño, uno de los cuales se realizó en el barrio 31 donde se estaban velando los restos de un familiar de dos de las sospechosas, y el restante en la localidad de San Francisco Solano.

Como resultado de los operativos simultáneos fueron detenidas nueve personas que integraban la organización. Además se secuestró gran cantidad de elementos de valor que habían sido robadas de diferentes domicilios, como ser perfumes y anteojos de primeras marcas.

También recuperaron celulares de alta gama, consolas de videojuegos, cadenas, pulseras, aros de oro y plata, tablets, notebooks, televisores LED, parlantes bluetooth, relojes, dispositivos de almacenamiento, documentación de los damnificados y de los delincuentes, y la suma de 15.000 pesos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD