Subirá al cuadrilátero una serie sobre el recordado púgil Carlos Monzón


El canal de cable Space lanzará el próximo lunes 17 de junio “Monzón”, serie de 13 capítulos producida por Disney Latinoamérica con Pampa Films para Turner Television, que tendrá a Jesús Braceras como director y un elenco conformado por Celeste Cid, Jorge Román, Carla Quevedo, Soledad Silveyra y Gustavo Garzón, entre otros.
Ideada como una “true crime story”, género estadounidense que aborda historias criminales en las que están envueltos personajes populares, “Monzón” abarcará la biografía del púgil considerado por muchos el mejor boxeador argentino de todos los tiempos desde el seguimiento del juicio por el asesinato de Alicia Muñiz, su pareja.
Sin por eso descuidar otros aspectos de la vida del que fuera campeón mundial de peso mediano entre 1970 y 1977 con 14 defensas invictas, como su romance con Susana Giménez surgido bajo las luces del rodaje de “La Mary”, su relación con las drogas y la noche marplatense, sus vínculos con el jet set internacional, su desarrollo profesional y su notable destreza pugilística con memorables escenas de peleas, hoy históricas.
“Toda la narrativa de la serie está al servicio de potenciar un relato policial que va del presente al pasado reconstruyendo un particular clima de época desde un enfoque visualmente moderno y contemporáneo”, relató el director del envío, Jesús Braceras, a Télam. 
La serie abre con la noche del 14 de febrero de 1988 cuando Carlos Monzón da muerte en Mar del Plata a Alicia Muñiz, de nacionalidad uruguaya, un caso de violencia de género que desata una intensa investigación de fiscales, jueces y abogados en busca de la verdad sobre lo ocurrido.
“El gran interrogante de la serie es cómo se dieron los hechos para terminar con el asesinato de Alicia y también ¿qué sucedió esa noche en Mar del Plata?”, dijo el director de la serie.
“Aparecen elementos entonces desconocidos, contradicciones, hay pruebas que desaparecieron durante el proceso, cómplices que se volvieron invisibles y sobre los que no recayó culpabilidad, la droga y la noche marplatense, todo eso en una sociedad con una mentalidad completamente diferente a la de hoy”, remarcó Braceras, quien antes dirigió las tiras “Rizhoma Hotel”, “La iglesia oculta” y “Todos contra Juan”, entre otras.
“Para construir el relato de los 13 capítulos nos basamos en la historia de Monzón y también mucho en lo que sucedió con el asesinato de Alicia, con hechos que son de público conocimiento y otros nuevos para la gente”, destacó.
Contada desde un presente que se sitúa en 1988 con el asesinato, la investigación y el juicio, el relato televisivo en que dos actores interpretan a Carlos Monzón (uno joven: Mauricio Paniagua; y otro adulto: Jorge Román) retrocede hasta los 17 años de la vida del púgil, cuando decide iniciar una carrera que lo llevará a los máximos lauros deportivos, ser parte de reservados círculos internacionales y adquirir notoriedad pública y mediática, para caer luego en el asesinato y la cárcel.
“También está retratada una época en que Mar del Plata era el centro de la farándula argentina en el verano, cuando la noche marplatense tenía un esplendor importante”, agregó.
“El ambiente del boxeo se respira constantemente porque era el que transitaba Monzón”, remarcó.
La serie transita varias líneas en forma simultánea “porque también es una historia de realización personal si uno analiza los obstáculos que tuvo que atravesar Monzón para tener la repercusión internacional que adquirió y ocupar el sitio que consiguió en la historia del boxeo mundial”, apuntó.
“Pero es innegable que el relato está cruzado por una historia cruda de intimidad y conflictos donde hay un asesinato a una mujer y se transita un thriller con el color de la farándula local”, puntualizó Braceras.

Los personajes

Además de Jorge Román, que interpreta a Monzón, el elenco de la serie está integrado por figuras como Mauricio Paniagua (Carlos Monzón joven), Celeste Cid (Susana Giménez), Diego Cremonesi (Fiscal Gustavo Parisi), Gustavo Garzón (doctor Roberto De Luca), y Florencia Raggi (doctora Patricia Rosello).
Otros personajes son interpretados por Rodrigo Pedreira (Fernando Vargas Rissi), Belén Chavanne (Leticia Bianchi), Fabián Arenillas (Amílcar Brusa), Paloma Ker (Pelusa), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (Elba), Mariano Chiesa (Tito Lectoure), Cumelén Sanz (Silvia) y Nacho Gadano (El Turco Cairus).
La película fue producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...