¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El fotógrafo de un boliche, preso por violar a una joven

Ocurrió en Catamarca. El detenido fue reconocido por la víctima y luego escrachado por las redes sociales hasta su detención.
Miércoles, 05 de junio de 2019 02:00

Un joven fotógrafo que trabajaba con egresados de la secundaria fue imputado por el abuso sexual de una adolescente a la salida del boliche, de donde salió acompañado de su víctima a quien abandonó en una playa de estacionamiento luego de golpearla, abusarla y destrozarle sus prendas de vestir.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven fotógrafo que trabajaba con egresados de la secundaria fue imputado por el abuso sexual de una adolescente a la salida del boliche, de donde salió acompañado de su víctima a quien abandonó en una playa de estacionamiento luego de golpearla, abusarla y destrozarle sus prendas de vestir.

El sujeto se aprovechó de la menor y tras consumar el ataque la abandonó. La Fiscalía dispuso que el acusado quede detenido y sea imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Según el diario de Catamarca El Ancasti, el sujeto que había sido arrestado el domingo a la madrugada por el abuso sexual de una adolescente quedó más complicado luego que la Fiscalía dispusiera que quede detenido.

Fuentes judiciales consultadas por matutino señalaron que el fiscal de instrucción 3, Ricardo Javier Herrera, resolvió que el sujeto quede involucrado en el caso y le fijó audiencia para indagatoria, en un horario que no fue confirmado.

El sospechoso, que se dedica a la fotografía y es oriundo de Córdoba, realizaría su trabajo en diferentes locales nocturnos, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, que según el artículo 119 del Código Penal prevé una pena que va de los 6 a los 15 años. El sujeto contará para el procedimiento con la asistencia de un defensor oficial, según informaron las fuentes ligadas al caso.

El grave episodio salió a la luz el domingo tras la denuncia penal radicada por la adolescente víctima, que en compañía de su madre se dirigió a la Unidad Judicial más próxima a su domicilio para hacer la deposición penal.

Según informaron las fuentes consultadas, la joven había salido de uno de los locales bailables ubicados en Alto Fariñango el domingo en horas de la madrugada junto con el ahora arrestado, quien la invitó a subir a su vehículo para posteriormente aprovecharse sexualmente y dejarla abandonada. La joven pidió auxilio y llegó a su casa con sus prendas de vestir dañadas y bajo una fuerte crisis de nervios.

Tras la denuncia penal, las actuaciones fueron giradas al fiscal Herrera, quien dispuso que la víctima sea sometida al protocolo que se activa para estos casos. Horas más tarde fue arrestado el sospechoso en un procedimiento llevado a cabo por la Policía de la provincia.

Escrache

En Facebook una amiga de la víctima denunció el caso. Abusó de mi amiga, la golpeó, la llevó al descampado, abusó, le rompió su ropa y la dejó abandonada en la playa de estacionamiento, expresó. Pronto su mensaje se viralizó entre jóvenes quienes lo identificaron como el fotógrafo de un local bailable y que también se dedica a trabajar con egresados de la secundaria. Desde la Policía de Catamarca se ordenaron realizar sumarios al personal adicional que estaba encargado de la seguridad del boliche en la madrugada del domingo.

El jefe de Policía, Orlando Quevedo, confirmó la novedad. "El personal que está trabajando en el servicio de adicional, en cualquier local bailable, tiene las mismas obligaciones como si estuviera cumpliendo cualquier servicio de seguridad", dijo y agregó que "hemos dispuesto conocer quién era el personal policial que estuvo cubriendo en ese local bailable, y, por supuesto, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, comenzar a trabajar sobre un sumario".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD