UCR
Apoderado, tema caliente para la Convención radical
La Justicia Federal Electoral convocó a Mario Mimessi, como titular del Comité Central de la UCR, y a Pizarro Echenique. La audiencia será el próximo jueves 13.

La resolución con la que el Comité Central de la UCR le quitó el cargo de apoderado a Juan Manuel Pizarro Echenique aparece como el tema caliente para la sesión que realizarán hoy los convencionales del radicalismo.

El planteo de Pizarro Echenique ante la Justicia Federal Electoral fue contestado desde el Comité Central partidario y ahora las partes fueron convocadas a audiencia.

Para esta reunión, que se realizará el próximo jueves 13, a las 10, ya fueron notificados Mario Mimessi, como presidente del partido, y Pizarro Echenique.

La resolución lleva la firma del juez federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio.

Esta tarde, además de otros puntos, los convencionales de la UCR deberán considerar la integración de la junta electoral, el nombramiento de responsables políticos, económicos, financieros e informáticos y también la designación de apoderados.

Con la audiencia fijada para el jueves, ahora se duda de que esta tarde se vaya a poner a consideración la polémica resolución N§ 7 ad referéndum que emitió el Comité Central partidario.

Esta resolución fue impugnada por Pizarro Echenique y también objetó la resolución N§ 9, que confirmó el apartamiento y agotó la vía partidaria.

Pizarro Echenique considera que la medida del Comité Central "atenta" contra las potestades de la Convención partidaria y recordó que había sido ratificado como apoderado por los convencionales en diciembre del año pasado.

En el orden del día para la convención de hoy se estableció como punto tres la designación de un apoderado de conformidad al inciso h), artículo 8 de la carta orgánica partidaria.

No obstante, se hizo una salvedad con la frase "si correspondiere".

Hay quienes consideran que el punto relacionado con el apoderado se debería dejar en suspenso, teniendo en cuenta que el próximo jueves 13 se realizará la audiencia convocada por la Justicia Federal con competencia electoral del distrito salteño.

La definición de este tema acapara la atención de la dirigencia radical.