¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD
ATE

Regularizarán a trabajadores de la salud precarizados

Luego de 12 días de acampe frente al Grand Bourg, ATE llegó a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia.
Sabado, 08 de junio de 2019 00:49

Trabajadores de ATE que acampaban hace 12 días en la puerta del Grand Bourg para reclamar por la estabilidad laboral en los hospitales de la provincia levantaron ayer la medida de fuerza, luego de que el Gobierno se comprometiera a regularizar la situación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores de ATE que acampaban hace 12 días en la puerta del Grand Bourg para reclamar por la estabilidad laboral en los hospitales de la provincia levantaron ayer la medida de fuerza, luego de que el Gobierno se comprometiera a regularizar la situación.

En un acta acuerdo que firmó el ministro de Salud Roque Mascarello con el referente gremial Víctor Chuquisaca se establece que los sectores más precarizados serán contratados, mientras que los que se encuentran en esta última situación pasarán a planta permanente en el corto plazo.

El documento establece que los trabajadores del Hospital Público Materno Infantil que se encuentran comprendidos bajo la denominación de "planta privada" pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas que el resto de los trabajadores de planta del Estado provincial.

En el caso de los hospitales de interior de la provincia, se regularizará a los trabajadores, de acuerdo a los procesos de relevamiento ya efectuados, mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente.

Además, las autoridades del hospital San Bernardo deberán remitir al Ministerio de Salud de la Provincia el listado de los trabajadores contratados, para formalizar el vínculo laboral.

"A lo largo de todo este tiempo hemos venido regularizando situaciones en el hospital Oñativia y los de Gemes, Tartagal y Orán, también parte de Morillo. Quedaban algunas situaciones por resolver en algunos hospitales de la provincia. Suscribimos un acta, para terminar de regularizar a todas esas personas y finalmente lo hemos podido destrabar", afirmó ayer Roque Mascarello.

Protesta

Luego de un forcejeo con efectivos policiales, miembros del área de Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) habían instalado hace 12 días dos gazebos y una carpa frente a la entrada principal del Centro Cívico Grand Bourg.

El reclamo del gremio data de, al menos, dos años y los trabajadores remarcaban que aún no tenían soluciones de parte del Gobierno.

Pedían el pase a planta permanente de los empleados con contratos precarios en el sistema de salud pública de la provincia.

"Vamos a seguir con la medida de fuerza, con el acampe en forma permanente hasta tener solución", dijo Víctor Chuquisaca, a cargo del Departamento de Salud de ATE, cuando se inició la medida de fuerza.

El miércoles, trabajadores que participaban del acampe habían tratado de entrar al Grand Bourg para hablar con algún funcionario y hubo momentos de tensión cuando la Policía les impidió avanzar.

Hubo forcejeos y empujones en el enfrentamiento que se produjo entre los manifestantes y los efectivos que estaban custodiando el acceso al edificio. Desde ATE se denunció que una mujer resultó herida.

Desde la Provincia comunicaron ese día que los trabajadores se habían reunido ese día con el ministro de Salud, Roque Mascarello, y que se estaba analizando una respuesta a las demandas del gremio.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD