¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Periodistas, entre actos, charlas y festejos

Se realizaron distintas actividades para conmemorar la jornada.
Sabado, 08 de junio de 2019 00:49

Ocurrió que ellos fueron noticia. Ayer fue el Día del Periodista y se realizó un abanico de actividades, que tuvieron que ver con actos, charlas y festejos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ocurrió que ellos fueron noticia. Ayer fue el Día del Periodista y se realizó un abanico de actividades, que tuvieron que ver con actos, charlas y festejos.

La jornada comenzó temprano. Como lo hacen año a año, un grupo de periodistas se juntaron en la plaza del barrio Periodista, de la zona sur de Salta. Allí se realizó un acto que tuvo en la locución a Delia Aguilar. Como ya es una costumbre, participaron periodistas en actividad y también los que ya se jubilaron del “oficio más lindo del mundo”.

En esta oportunidad, el locutor César “Cacho” Alurralde recordó a su fallecido padre, el poeta César Antonio Alurralde, quien tuvo una larga trayectoria ligada a la cultura en la provincia. 

Esta actividad terminó con un tradicional chocolate, que sirvió para traer un poco de calor a una mañana que se presentaba nublada y lluviosa. 

Acto por el Día del Periodista, en la zona sur. Andrés Mansilla

Ya en la tarde, también se destacó la actividad que se llevó adelante en el Teatro Municipal, ubicado en el predio del Centro Cívico Municipal. Allí se realizó un encuentro del que participaron estudiantes y trabajadores de prensa, con la coordinación de la periodista Carina Costello. 

El objetivo fue escuchar a profesionales que se desempeñan en distintos sectores. Todos dieron su visión sobre cómo ser “Comunicadores emprendedores”. Estas charlas se vuelven muy interesantes, más en los tiempos de crisis económicas que se viven en el país.

Entre los oradores se contó a Emanuel Martínez, que es agente de prensa político. También participó Arnaldo López, quien es el conductor del programa Buscando Señales, y por último estuvo el periodista Abel Díaz, productor de DNI. 

Charla sobre cómo ser comunicadores emprendedores, en el Teatro Municipal. Pablo Yapura

Durante el encuentro se analizaron los medios, recursos y acciones que hacen posible a los comunicadores convertirse en emprendedores y generar su propio espacio de comunicación. También en este espacio los presentes pudieron apreciar diversos trabajos del ilustrador Gerardo Romano, como así también fotografías realizadas por el reportero gráfico Andrés Mansilla. Estas imágenes eran sobre problemáticas sociales.

Brindis encabezado por el gobernador Urtubey.

Festejos

En la tarde del viernes los periodistas de diario El Tribuno compartieron, como es una tradición todos los años, un brindis, que estuvo encabezado por el director del diario, Sergio Romero.
.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD