Rodrigo necesita ayuda para ir a China

Rodrigo quedó cuadripléjico luego de que un virus ingresara a su médula hace tres años. Hoy con un tratamiento de rehabilitación recuperó varias funciones pero sigue con una traqueotomía, conectado a un respirador. Para recuperar su motricidad necesita hacer un tratamiento de células madre en China, que tiene un costo de 50 mil dólares. Es por eso que su mamá lanzó esta campaña como pedido desesperado que busca abrir las puertas de los corazones solidarios de toda la provincia, a fin de que su hijo vuelva a ser el niño que era antes del virus que lo afectó cuando tenía 5 años.

Rodrigo hoy tiene 8 años y si bien resultó con daños en su motricidad, no presenta afectado el cerebro. Desde Hipólito Yrigoyen, su mamá, Verónica Giusiano, dijo que con un tratamiento intensivo pudo lograr movilidad en sus piernas, en sus caderas y en los brazos, pero resta aún que pueda levantar las piernas, sentarse y poder sostener su cabeza.

Ante estos avances significativos iniciaron una averiguación en China respecto a tratamientos con células madre desde donde en base a su estado le dieron un alentador pronóstico en cuanto a sus posibilidades de recuperación que alcanzarían el 80%.

"A los 5 años se enfermó, le agarró un virus en la médula dejándolo cuadripléjico. Pasado el tiempo él se fue recuperando, tiene movimientos en las dos piernitas, en la cadera y en los bracitos. Está haciendo una rehabilitación intensiva. Averiguamos en China y nos dieron el 80 al 90% de posibilidades de recuperarse", explicó.

En cuanto al tratamiento, Verónica explicó que es muy costoso y que ella está desempleada y el papá de Rodrigo es empleado de una metalúrgica y no pueden afrontar semejante suma en dólares.

"El costo del tratamiento es de 50 mil dólares y nosotros no tenemos un turno todavía, porque estamos queriendo que Rodri deje el respirador, si bien el respirador es muy bajito y ya los médicos neumonólogos indicaron que está para sacarlo, el jueves aguantó media hora sin respirador".

Para ayudar a Rodrigo a ser el niño que era, la cuenta es del Banco Santander Río CBU: 0720471988000035718422 a nombre de Verónica Giusiano.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...