Los internos de Villa Las Rosas tuvieron su tope boxístico

El viernes pasado, la Dirección de Escuelas Municipales de Boxeo, a cargo de Cristian Arias, realizó un evento boxístico en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas, con el objetivo de avanzar con las políticas sociales deportivas inclusivas.
El tope boxístico se llevó a cabo en el área de Bienestar Social de la cárcel y contó con ocho combates amateur y la presencia de 200 internos que alentaron a sus compañeros con cánticos y aplausos durante toda la jornada. El encuentro fue fiscalizado por la Comisión Municipal de Box de Salta.
Hubo entrega de medallas a los participantes por las autoridades de la cárcel como así también por las del boxeo. Cabe destacar que en el Servicio Penitenciario funciona la escuela de boxeo Carlos Monzón, en donde los internos practican el deporte de los puños. Además, ellos tienen la posibilidad de competir en los distintos festivales boxísticos que realizan las escuelas municipales de boxeo. Los entrenadores que están a cargo de la escuela son Claudio Tula y Nicolás Retambay.
 Acompañaron a Cristian Arias, el promotor nacional de boxeo Sergio Oliver Calvet, el titular de la Comisión Municipal de Box, Carlos Abregú; el coordinador de la UPB, Julio Cuello, y el presidente de la Unión Provincial de Boxeo, Alejandro “Vasco” Galarraga, entre otros dirigentes de nuestro medio. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...