¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron cinco modelos de votos para las primarias

Ingresaron el sábado pasado a la Justicia Electoral las boletas de cuatro frentes y del PCP, espacios que llevan formula presidencial y precandidatos a legisladores.
Lunes, 01 de julio de 2019 02:24

Cinco agrupaciones políticas que registraron precandidatos para cargos legislativos que estarán en juego en el distrito salteño presentaron sus respectivos modelos de boletas para las primarias nacionales del 11 de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco agrupaciones políticas que registraron precandidatos para cargos legislativos que estarán en juego en el distrito salteño presentaron sus respectivos modelos de boletas para las primarias nacionales del 11 de agosto.

Cuatro frentes, Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Frente de Izquierda, Unión por Salta, y el Partido Conservador Popular (PCP), tendrán boleta completa en el distrito electoral salteño.

Otros binomios presidenciales podrían tener presencia con boleta corta porque no registraron precandidatos a legisladores locales.

A los fines de la elección presidencial, "el país se considera como distrito único y todos los cuartos oscuros tienen que tener las boletas presidenciales", recordó el prosecretario electoral federal Juan Pablo Acosta.

Las cinco agrupaciones presentaron modelos de boletas con tres cuerpos.

En el primer cuerpo estarán las fórmulas presidenciales, en el segundo los precandidatos a senadores y en el tercero los precandidatos a diputados nacionales.

En la boleta de Juntos por el Cambio, sector que apoyará la reelección de Mauricio Macri, quien estará acompañado en la fórmula por el peronista Miguel Ángel Pichetto, estarán los precandidatos a senadores y a diputados del frente macrista salteño.

Este espacio dirimirá en las primarias únicamente a los candidatos a diputados nacionales.

Las tres boletas de los sectores internos del Frente de Todos llevarán a la fórmula presidencial que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Este espacio definirá en las Paso a los candidatos a senadores y a diputados nacionales de entre tres listas de precandidatos.

El voto de Unión por Salta llevará a la fórmula presidencial de Consenso Federal, que integran el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Tendrá cuerpos con los precandidatos de lista única que acordó este sector para las bancas que se renovarán en el Congreso nacional.

La formula del FIT Unidad, que impulsa al binomio presidencial Nicolás del Caño y Romina Del Plá, llevará en la boleta a los precandidatos locales de la alianza electoral de izquierda.

La boleta del PCP llevará en el voto a la fórmula presidencial del Frente Nos, que promueve a José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, y en los otros cuerpos irán los precandidatos Rafael Cornejo y Susana Urrestarazu para senadores y Maga Marcone y Ezequiel Vargas para diputados.

Fin del plazo para aprobar

El cronograma para las elecciones primarias nacionales establece el 12 de este mes como fin del plazo que tienen los juzgados electorales federales para resolver la aprobación formal de las boletas oficializadas.
Se recordó que los modelos de boletas que se presentaron el sábado último ante la Justicia Federal del distrito salteño fueron previamente oficializadas por las respectivas juntas electorales partidarias.
La campaña electoral fue habilitada el 22 de junio pasado para actos públicos, pero recién a partir del domingo 7 de este mes se podrá hacer campaña para las Paso en medios de comunicación audiovisual.
 
Un reemplazo

En la lista Por Todos Estamos Acá, con la que Walter Wayar buscará ser candidato a senador por el Frente de Todos, se haría un reemplazo. 
Según se pudo establecer, el cambio se haría por renuncia de una precandidata original.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD