¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Control para evitar el doble voto fronterizo

A los delegados tecnológicos que se encargarán de realizar la prueba dactilar se les abonará 3.800 pesos en cada elección.
Miércoles, 10 de julio de 2019 02:05

En la provincia de Salta se volverá a implementar en este turno electoral el plan de identificación biométrica de electores y la tarea estará a cargo de delegados tecnológicos, a quienes se abonará $ 3.800 por cada elección.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la provincia de Salta se volverá a implementar en este turno electoral el plan de identificación biométrica de electores y la tarea estará a cargo de delegados tecnológicos, a quienes se abonará $ 3.800 por cada elección.

El control tecnológico para evitar que haya doble voto fronterizo se cumplirá en escuelas de la zona limítrofe del norte salteño.

Según se pudo establecer, el control dactilar se realizará en escuelas donde voten los ciudadanos de localidades fronterizas de los departamentos Orán y San Martín.

Este plan también será implementado en locales de votación de los distritos electorales de Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Mendoza y Buenos Aires.

Los delegados tecnológicos serán designados por la Justicia Nacional Electoral.

El monto que se les abonará fue establecido a través de la resolución 216/2019 del Ministerio del Interior nacional.

En los considerandos del instrumento que emitió la cartera del Interior, que encabeza Rogelio Frigerio, se señala que corresponde asignar una compensación económica a los delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral que cumplirán funciones en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica, en los términos de lo previsto en la acordada 50/17 de la Cámara Nacional Electoral.

El artículo 4§ determina que se fije en $ 3.800 por elección la suma que percibirán, en concepto de viáticos y capacitación, los ciudadanos que sean designados como delegados tecnológicos de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación dactilar de la identidad de los electores y cumplan efectivamente tal función, en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, en las elecciones generales y en la eventual segunda vuelta.

Autoridades de mesa

El pago de viáticos también se estableció para las autoridades de mesa, con los correspondientes adicionales por capacitación, como así también para quienes cumplan funciones como delegados de la Justicia Nacional Electoral.

A través de la resolución 216/2019 también se fija en 1.200 pesos por elección la suma que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos que sean designados como autoridades de mesa en las primarias, en las elecciones generales y en la eventual segunda vuelta. A este importe se sumarán $700 por elección a las autoridades de mesa designadas que participen de actividades de capacitación.

Además, se fijó en $ 3.000 por elección para los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD