¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Casi 4.900 pacientes fueron asistidos en las guardias

Asistieron a 43 lesionados por siniestros viales, la mayoría iba en moto.
Jueves, 11 de julio de 2019 02:22

Durante el fin de semana largo, 4.883 personas ingresaron a guardias de los hospitales de la capital salteña. Entre los lesionados por siniestros viales, el mayor porcentaje es de motociclistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana largo, 4.883 personas ingresaron a guardias de los hospitales de la capital salteña. Entre los lesionados por siniestros viales, el mayor porcentaje es de motociclistas.

El San Bernardo recibió un total de 1.330 pacientes por diversas causas, de los cuales 1.096 recibieron asistencia ambulatoria y 234 fueron internados.

Los atendidos por agresión con arma blanca fueron tres; por arma de fuego, uno; por agresión física, 16 y por violencia de género, uno. Además, 43 personas fueron atendidas por siniestros viales: 36 involucran a motocicletas, dos a automóvil, tres a bicicleta y uno a transporte público. Hubo un peatón afectado.

La guardia hospitalaria atendió a 44 pacientes derivados por el servicio de emergencias Samec, 12 por ambulancias provenientes del interior, uno de capital, uno por entidad de medicina prepaga, uno de Policía, uno de Bomberos y uno de Servicio Penitenciario Provincial.

El Hospital Materno Infantil atendió un total de 1.795 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 1150 niños. Fueron hospitalizados 61 pacientes, 73 ingresaron a observación y 53 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, esperables para esta época del año, como bronquiolitis, crisis asmáticas y neumonías. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 645.

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur, fueron asistidos 1.086 pacientes, entre adultos y pediátricos. Se atendió 422 emergencias/urgencias pediátricas, 28 obstétricas, 34 ginecológicas, dos neonatológicas y 600 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: rinofaringitis, dolor abdominal, faringitis, bronquitis y enfermedades de la tráquea y bronquios.

El servicio de guardia también asistió siete nacimientos por parto natural y dos por cesárea. Fueron derivados cuatro pacientes al hospital Materno Infantil y tres al San Bernardo.

En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro fueron atendidos en total 606 pacientes, siendo las patologías principales: infecciones de las vías respiratorias altas (IRA), rinofaringitis, alergia.

Detectaron a 179 ebrios al volante

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía controló durante el fin de semana más de 22.100 vehículos en más de 80 puntos de control por día en las rutas provinciales, nacionales y municipios de toda la provincia.
Se realizaron en el marco del operativo Invierno Seguro alrededor de 14.300 test de alcoholemia desde el viernes hasta ayer inclusive, y se detectaron 179 conductores con graduación de alcohol en sangre, por lo que fueron sancionados como establece la legislación.
Se labraron 2.068 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas, en su mayoría por violaciones a la ley nacional de tránsito, tolerancia cero, ordenanzas municipales, entre otras.
En Salta capital, se fiscalizaron más de 10.300 rodados, se practicaron más de 5.500 test de alcoholemia y se labraron 928 infracciones por transgresiones a la legislación.
Se brindaron coberturas especiales en el Festival del Tamal en Chicoana, en la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro, actividades por el feriado del Día de la Independencia, entre otras actividades de masiva concurrencia. Los controles vehiculares se realizan en puestos fijos y móviles, y sirven también para detectar situaciones delictuales.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD