26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ocupación hotelera en la capital salteña fue de un 91%

En Cafayate el promedio fue del 94% y en Cachi y Tartagal, del 95%.Durante el fin de semana largo más de 15.700 personas visitaron los museos.
Jueves, 11 de julio de 2019 02:22

El promedio de ocupación hotelera durante el último fin de semana extralargo fue de un 91% en la capital salteña, según estadísticas del Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El promedio de ocupación hotelera durante el último fin de semana extralargo fue de un 91% en la capital salteña, según estadísticas del Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta.

En tanto, en Cafayate, el promedio fue del 94%, en San Antonio de los Cobres, del 83% y en Cachi fue del 95%, considerando sábado y domingo. En Tartagal la ocupación llegó el sábado al 95% coincidente con la Suns Race, carrera de enduro.

Una vez más los paisajes y atracciones culturales enamoraron a los turistas en las vacaciones de invierno, una de las temporadas más importantes para la provincia.

El 93% de los turistas que visitaron Salta provienen de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, provincias que recientemente han iniciado el receso invernal.

Durante el fin de semana largo los museos y el Centro Cultural América fueron visitados por más de 15.700 personas. El 21% fueron ciudadanos salteños, el 67% provenientes de otras provincias como Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires y el 12% fueron extranjeros.

Reservas

Para lo que resta de la semana, los principales portales de reserva y compra de viajes on line, como Booking y Despegar, prevén una ocupación superior al 90% en la ciudad de Salta, 83% en Cafayate, 77% en Cachi y 88% en San Lorenzo.

Para la semana del 15 al 21 de julio, cuando se suman nuevas provincias al receso escolar, hay un 80% de reservas en la ciudad, según los mismos portales. El 22 de julio con la salida de la ciudad y provincia de Buenos Aires, las reservas oscilan entre el 84 y 91%.

Con relación al Tren de las Nubes, los viajes del sábado pasado y del martes, cuando hay dos partidas, estuvieron con 100% de ocupación. Restan 22 salidas programadas, para las cuales hay un 90% de reservas.

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, expresó: "Seguramente esta será una temporada turística magnífica. De acuerdo a lo que reflejan los portales, los aviones completos, el movimiento automovilístico importante, los grupos que se ven constantemente en los lugares turísticos, la ocupación prácticamente plena de los próximos viajes del Tren de las Nubes, esta será la mejor de los últimos tiempos".

Agregó: "Se trabajó muchísimo en la promoción del destino y los resultados serán superiores a los esperados, lo que habla a las claras que Salta está en el podio de las provincias Argentinas a visitar".

Explicó que los lugares más visitados son la capital salteña, los Valles Calchaquíes y la Puna.

Actualmente, el Ministerio de Turismo lleva adelante encuestas en la vía pública con el objetivo de relevar información sobre el perfil del turista que visita Salta durante las vacaciones.

Kira destacó la presencia de turistas de Chile, Bolivia y Paraguay. "Esto nos hace ser optimistas para el futuro. Con la conectividad aérea desde Panamá, Lima, Santa Cruz de la Sierra en vuelos directos a Salta y con dos empresas de bajo costo que nos conectan con varios puntos del país, se asegura un caudal importantes de turistas y una prueba de ello es que en mayo, época de poco turismo en Argentina, hubo récord de turistas en nuestro aeropuerto", expresó.

"Ahora todos los municipios prepararon actividades durante este mes para entretener a los turistas y también cuentan con una oferta gastronómica importante, con concursos de comidas regionales", finalizó Eduardo Kira.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD