¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Proteccionistas de Pichanal también crearon una ambulancia para mascotas

Huellas es un grupo de 39 personas que dedican tiempo a la protección de animales.Buscan recursos para castraciones, cuidado de perros abandonados, entre otras acciones.
Jueves, 11 de julio de 2019 02:22

En busca de atender urgencias, Ramiro Bohuid, oriundo del departamento de Orán, difundió por redes sociales la creación de "la ambulancia de rescate animal": un carro con dos ruedas, llevado por una motocicleta, con luces traseras y ventilación para las mascotas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En busca de atender urgencias, Ramiro Bohuid, oriundo del departamento de Orán, difundió por redes sociales la creación de "la ambulancia de rescate animal": un carro con dos ruedas, llevado por una motocicleta, con luces traseras y ventilación para las mascotas.

El servicio será gratuito y servirá para transportar a animales que precisen ir a un veterinario de manera urgente, ya sea por heridas o alguna enfermedad.

El grupo de proteccionistas de Pichanal llamado Huellas tuvo la maravillosa idea de realizar un vehículo que sirva para trasladar a las mascotas que tengan algún problema de urgencia. La idea nació de Ramiro, Bouhid, un contador público, amante de los animales y de la ecología, que notó una necesidad, y junto a un grupo de personas decidieron llevar adelante esta acción.

"Todo nació a través de un grupo de proteccionistas que se formó en 2014, nos pareció una herramienta necesaria, que Pichanal necesita hace tiempo".

El hombre contó que Huellas, es un grupo de 39 personas que dedican parte de su tiempo a la protección de animales, trabajan desde el año 2015 con el apoyo de su amigo Nelson Cajal, el veterinario Franco Zelaya y otros vecinos, buscando recursos para castraciones, cuidado de perros abandonados, entre otras funciones.

"Ahora estamos trabajando en la personaría jurídica, para dar un marco de institucionalidad al grupo y gestionar con gente de Salta castraciones u otras actividades de mucha utilidad", indicó.

La asistencia

Ramiro tenía la idea, fue allí cuando decidió hacerla realidad, viajó a Orán, compró un carro y lo presentó al grupo, rápido se sumaron manos y voluntades para la construcción.

"Uno de los integrantes trabaja con metalúrgica, él empezó a trabajar con la idea y otro que tiene un taller de chapa y pintura aportó su parte", explicó Ramiro, y agregó: "Ahora solo nos está faltando la motocicleta para que empiece a funcionar, seguro alguien va a dar su apoyo".

Ramiro asegura que con el paso del tiempo la gente fue cambiando su mirada con respecto a los animales: "Antes a los animales la gente los tenía solo para cuidar la casa, y hoy nos damos cuenta de que son integrantes más de la familia".

El proteccionista recuerda que su hermana, Pamela, le dijo, "¿sabés por qué los perros viven tan pocos años? Porque nos enseñan a amar y se van, nunca olvido lo que me dijo".

Cuidar la ecología es hoy

Este hombre altruista, además del compromiso con los animales, también tiene una estrecha relación con el cuidado del medio ambiente y contó cómo nació la idea de plantar más de 100 árboles con el fin de empezar a concientizar lo importante que es cuidar la tierra hoy.

"Lo empecé a hacer porque me gusta, primero afuera de mi casa y luego se fue haciendo una rutina, llevo plantados más de 150 árboles. La ecología parece una moda, pero debería preocuparnos más, tendría que ser una materia para los niños", explicó.

El camino social

Ramiro Bouhid reflexionó con respecto al compromiso que debemos asumir como miembros de una sociedad: "Tenemos que ser actores activos en el lugar que nos toque vivir, comprometiéndonos especialmente con las futuras generaciones, por sobre toda las cosas, trabajar por una sociedad sustentable".

Bouhid asegura que cuando se hacen cosas por el otro, es imposible volver a hacer como antes, y genera fuerzas para seguir trabajando.

"Es gratificante y te da mucha energía trabajar para darle una mano al otro, te duele también, pero lo importante es ser positivo y tratar de transmitirlo, creo que ese es el camino para salir adelante".

Ramiro migró a Córdoba para cursar su carrera universitaria, se recibió de contador público y volvió al pueblo en el año 2015, a trabajar, pero por sobre todo, con el afán de devolver un poquito de todo lo que Pichanal le dio.

 

A fines de enero de este año, El Tribuno dialogó en Salta capital con un grupo de jóvenes que también presentaron este vehículo para ayudar a las mascotas: 

Nota: Crearon una ambulancia para mascotas y ahora buscan choferes solidarios

Temas de la nota

PUBLICIDAD