¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los chicos de la Escuela Técnica Nº 3.120 se destacan en robótica

Cosecharon una serie de premios en el torneo realizado en los últimos días de junio en la capital provincial y fueron invitados a la liga Latinoamericana que se realizará en marzo en Ecuador.
Viernes, 12 de julio de 2019 02:32

Salta fue sede del Segundo Campeonato Nacional de Robótica Región Norte, realizado el pasado sábado 29 de junio en el predio del microestadio Delmi. Del mismo participaron estudiantes de todos los niveles, aficionados y todo aquel interesado en el mundo de la robótica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta fue sede del Segundo Campeonato Nacional de Robótica Región Norte, realizado el pasado sábado 29 de junio en el predio del microestadio Delmi. Del mismo participaron estudiantes de todos los niveles, aficionados y todo aquel interesado en el mundo de la robótica.

Este año, los equipos que resultaron ganadores fueron acreditados a la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia 2019, a desarrollarse en Bolivia, México y Ecuador.

El objetivo del evento fue contribuir al desarrollo y la difusión del uso de plataformas de hardware y software libre con la intención de realizar prototipos de robótica, potenciando y motivando a los jóvenes a emplear sus aptitudes en el desarrollo constante de esta tecnología.

El evento se desarrolló con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, que busca a través de estas actividades fomentar el interés y despertar vocaciones científicas desde edades tempranas.

La técnica, destacada

Alejandra Luisa Tejerina es profesora de Matemática de la Escuela de Educación Técnica N§ 3.120 de Aguaray y viajó desde esa localidad norteña con un grupo de 66 alumnos para participar del evento.

Como sucede con muchos chicos del interior, no todos conocían la ciudad capital. "Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el Museo de Alta Montaña, El Museo del Norte, El Museo Histórico Policial, el teleférico, entre otros lugares de la ciudad capital, porque pensamos que estas visitas contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos, cuya presencia en la ciudad de Salta era tomar parte activa en la Segunda Competencia Nacional de Robótica, dijo.

"En nuestro caso -precisó la docente- estamos trabajando con ABP (aprendizaje basado en proyecto) tomando como eje la robótica educativa con una mirada interdisciplinar. Confiamos que buscando nuevos métodos, facilitaremos la construcción de aprendizajes. Esa Segunda Competencia Nacional de Robótica realizada en la capital de la provincia nos dejó muchas experiencias de aprendizaje y también algunos premios".

Los destacados

En la categoría fútbol el primer puesto fue para Javier Sabá, Matías Guzmán y Mauro Aguirre. Subcampeones fueron Agustín Torrico, Mauricio Miranda y Noelia Anagua; en la categoría mini, el primer puesto fue de Agustín Cáceres y el tercero para Enzo Herrera.

En seguidor de línea, el subcampeón fue de Lucas Tolay y el tercero para María Baldiviezo y para Esther Flores. El tercer puesto de la categoría Robot Mátrix fue para Alejandro Romero y Guido Caimí recibió una mención de honor.

"Vamos a entrenar para nuevos desafíos, porque el equipo de fútbol, por haber obtenido el primer puesto, recibió una acreditación para ir a la IX Liga de Robótica que se desarrollará en marzo en Ecuador", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD