¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El eje es tener equilibrio hasta el 10 de diciembre"

El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, dijo que siguen en ejecución 300 obras.
Sabado, 13 de julio de 2019 00:08

El jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia, aseguró que se continuará con el trabajo para que la Provincia mantenga el equilibrio fiscal. Sostuvo que pese al "complejo contexto de país, del que no nos podemos abstraer", siguen en ejecución unas 300 obras. "Estamos priorizando poder terminarlas", afirmó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia, aseguró que se continuará con el trabajo para que la Provincia mantenga el equilibrio fiscal. Sostuvo que pese al "complejo contexto de país, del que no nos podemos abstraer", siguen en ejecución unas 300 obras. "Estamos priorizando poder terminarlas", afirmó.

Saravia asumió en el cargo el 27 de junio, tras la abrupta salida de Fernando Yarade, quien denunció ser blanco de espionaje. Saravia se desempeñaba como ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda.

"Siempre estuvo y está presente el tema del equilibrio fiscal. La responsabilidad ante cada acción fue un eje y lo será hasta el 10 de diciembre", expresó el nuevo jefe de ministros. En esa fecha el gobernador Juan Manuel Urtubey terminará su tercer mandato.

Remarcó que esto "es fundamental porque en definitiva son fondos de todos los salteños". Saravia recibió ayer a un grupo de periodistas de distintos medios, entre ellos El Tribuno.

El año pasado el Grand Bourg logró encaminar el manejo de los recursos, tras un 2017 con un déficit fiscal que llegó a 4.800 millones de pesos.

En la ronda con los medios, Saravia también habló sobre pobreza y la dificultad para el acceso a viviendas.

"Una sociedad se construye dialogando con todos los actores, con cada uno de los municipios, los funcionarios. La prensa, que es un actor fundamental, por eso la importancia de conversar, dialogar e intercambiar opiniones sobre distintos temas. Esto es fundamental para la construcción de la sociedad, manifestó el funcionario.

Y agregó: "Rescato la gran apertura y las ganas de que Salta siga yendo para adelante, creciendo, trabajando armónicamente. Salta es, a diferencia del norte del país, una provincia que ha mantenido un equilibrio institucional muy fuerte en estos años con la gestión del gobernador Urtubey. Se ha profundizado enormemente el trabajo en equipo y en cada uno de los segmentos y lugares de la provincia, y en eso claramente el diálogo es fundamental".

Con relación a cómo incide en Salta el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, Saravia indicó: "Todo acuerdo, y particularmente uno de este tipo, es muy importante. Habrá que ver claramente también cada una de las actividades. Obviamente desde la Provincia seguimos muy cerca todos los avances que hayan sido vinculados con eso. Primero para dar tranquilidad en un punto a los sectores productivos industriales y, segundo, para proyectar a los mismos hacia todos los beneficios que puedan llegar a tener".

Salarios

Con respecto a las negociaciones salariales, dijo que se respetará lo acordado a comienzo de año. "Obviamente estamos en este escenario inflacionario a nivel país, y justamente nos encontramos haciendo el análisis sobre cómo impacta. Nosotros hemos aumentado recientemente. Estamos en un 17,5 por ciento hasta el momento, y queremos hacer ese seguimiento para tranquilidad de todos, para que no quede desfasado justamente ese aumento".

Este año, los docentes endurecieron las protestas y huelgas hasta que lograron un incremento del 38 por ciento.

Contexto

"Es un contexto político y económico muy complejo a nivel nacional, pero a pesar de ello vamos a trabajar con mucha responsabilidad y fuerza para que todo ese contexto que hoy vivimos les impacte de la menor manera posible a la gente", añadió.

En cuanto al plan de obras de este año, destacó proyectos en distintos puntos de la provincia, como el acueducto Yacuy, una planta potabilizadora y la Casa de la Cultura de Tartagal, la Usina Cultural, la ruta provincial 26 y el centro del Samec.

"En cada uno de los rincones vamos a trabajar hasta diciembre con toda la fuerza, todo el equipo del gobernador Urtubey para seguir transformando la realidad", afirmó el funcionario.

 

PUBLICIDAD