Hoy es la 19ª Peregrinación Mariana

Hoy se realizará la 19ª Peregrinación Mariana, comúnmente llamada "caminata mariana", organizada por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Orán, que reúne a miles de fieles católicos, que convoca a miles de jóvenes del departamento Orán y de toda la provincia de Salta inclusive.

La Peregrinación Mariana se lleva a cabo todos los años, y bajo el lema "María, en tus manos mi esperanza", los jóvenes caminan por diferentes propósitos, celebrando a la Virgen del Carmen (advocación por la que se realiza esta peregrinación y copatrona de la ciudad de Orán).

El padre Marcelo Hermida contó que el punto de encuentro será el viejo cruce de Pichanal a horas 7.30, donde se brindará desayuno y a las 8 se iniciará la peregrinación con la celebración de la santa misa. En la localidad de Hipólito Yrigoyen se hará un breve descanso para almorzar, para luego continuar peregrinando hasta la ciudad de Orán, donde culminará la caminata en el estadio polideportivo, con la imposición de los escapularios. Cada año el tramo de la ruta 50 que une Pichanal con Orán recibe varios miles de jóvenes provenientes de las distintas parroquias que integran la Diócesis de la Nueva Orán, que peregrinan en honor de la Virgen del Carmen. Ciertamente es la concentración juvenil más significativa de la región y permite descubrir el fervor religioso y la capacidad de compartir ideales y vida que tienen.

Desafían año tras año al frío o al calor, caminando por más de 25 kilómetros hasta el Parque de la Familia, ubicado en Laprida al final de la ciudad de Orán. La caminata del año pasado convocó a miles de jóvenes llenos de fe. La peregrinación juvenil constituye una oportunidad para constatar que los jóvenes siempre son portadores de esperanza y señal de los tiempos por venir.

19 años consecutivos

La peregrinación mariana nació por iniciativa del obispo Jorge Rubén Lugones; en su preocupación por la juventud la estableció como prioridad pastoral diocesana, centrándola en la promoción de modelos de vida adulta creíbles para los jóvenes. Lugones insistió en aquella oportunidad en el estudio de las causas de los suicidios juveniles, solicitando la atención de las autoridades acerca de esta problemática, es por ello que impulsó desde el año 2000 esta peregrinación, cada año fue convocando a más personas. En la actualidad convoca a miles de caminantes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...