Llegó el día del VI Concurso del Locro en El Carril

Como todos los años, se genera gran expectativa el Concurso Provincial del Locro, organizado por la Municipalidad de El Carril.

El certamen se ha convertido en una verdadera tradición en la localidad, y su sexta edición tendrá lugar hoy en el predio de la Estación Zuviría. La iniciativa congrega a grandes cocineros y fue declarada de interés provincial por la Dirección de Turismo de Salta. Se repartirán entre los ganadores importantes premios en efectivo y equipamiento de cocina.

El evento tiene una enorme repercusión a nivel comercial y cultural, ya que consolida a El Carril como destino gastronómico y genera un movimiento económico de relevancia para los emprendedores y comerciantes locales.

El intendente Efraín Orosco dijo: "Se trata de un evento que está creciendo año a año. Esperamos que esta edición tenga el mismo brillo del año pasado, que reunió a más de 4.500 personas. Las condiciones están dadas para alcanzar y superar esos niveles, porque transitamos un mes muy lindo, con muchos turistas de otras provincias que están de vacaciones y que visitan el Valle de Lerma".

Orosco dijo, además: "Estamos preparados para recibir a una gran cantidad de gente este fin de semana. Los vecinos también se van concientizando en la importancia de aprovechar la llegada de turistas para vender nuestras comidas, artesanías, ofrecer servicios, como una manera de generar fuentes de ingresos y de trabajo a través de esta actividad".

Habrá más de 30 concursantes que prepararán el mejor locro salteño para deleite del público que ya tiene agendada esta fecha. Se trata de un certamen con una enorme repercusión a nivel comercial y cultural, ya que consolida a El Carril como destino gastronómico.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...