¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vacunas contra la rabia para municipios

Desde Salud indicaron que los responsables de 19 comunas aún no retiraron las dosis para la campaña 2019.
Domingo, 14 de julio de 2019 01:26

El programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública reiteró que están disponibles para las administraciones municipales las dosis de vacuna contra la rabia canina para la campaña 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública reiteró que están disponibles para las administraciones municipales las dosis de vacuna contra la rabia canina para la campaña 2019.

El jefe del sector, José Luis Sartini, informó que aún no han retirado las vacunas los responsables de 19 municipios. Al respecto, indicó que los funcionarios competentes deben presentar la planificación de la campaña, indicando fecha de iniciación, cantidad de dosis requeridas y nombre del responsable.

El trámite debe efectuarse en avenida Belgrano 1349, de lunes a jueves, de 7 a 16 y los viernes de 7 a 15. También pueden enviar la información requerida o solicitar información vía fax al teléfono 0387 4215918 o a través del correo electrónico joluvet @yahoo.com.ar

Para transportar las dosis se debe contar con una conservadora, a fin de mantener la cadena de frío. Junto a las vacunas, el programa de Zoonosis provee insumos, instructivos, normativa de vigilancia y afiches.

En la capital

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal, informó que continúa con la campaña de castraciones y vacunaciones contra la rabia en la sede de Bienestar Animal, Lavalle 542, en los CIC de barrios Constitución y Unión y en los quirófanos móviles que recorren los barrios.

De esta manera promueve la tenencia responsable y la concientización sobre el cuidado de las mascotas.

En estos días los veterinarios visitarán cinco barrios: villa Primavera, Juan Calchaqui, Sanidad 2, Finca Independencia y Santa Clara de Asís. La atención será por orden de llegada.

Mañana estarán en Villa Primavera, en la dirección Patricio Fleming 514 (teléfono 155425200). El martes será el turno del Juan Calchaqui, en la manzana 300 A, lote 10. El miércoles está prevista la visita en Sanidad II, manzana 14, lote 4. El jueves será el turno de Finca Independencia, en la esquina de Estanislao López y Facundo Quiroga. El viernes la agenda sigue en Santa Clara de Asís, en el centro vecinal ubicado en la manzana 211, lote 9.

El organismo municipal recuerda a los propietarios de las mascotas que el animal debe contar con 12 horas de ayuno sólido y líquido.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD