¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un organismo que contiene a los chicos más allá del hogar y la escuela

El Cuerpo Infantil de la Policía cumplió 25 años de su creación. Festejaron con un chocolate junto a los niños de San Lorenzo.
Martes, 16 de julio de 2019 02:28

El Cuerpo Infantil de la Policía de la Comisaría N§ 31 cumplió 25 años de su creación. El fin de semana se llevó a cabo una misa donde estuvieron presentes autoridades policiales y municipales. También llegaron chicos del Cuerpo Infantil N§ 100 de San Lorenzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Cuerpo Infantil de la Policía de la Comisaría N§ 31 cumplió 25 años de su creación. El fin de semana se llevó a cabo una misa donde estuvieron presentes autoridades policiales y municipales. También llegaron chicos del Cuerpo Infantil N§ 100 de San Lorenzo.

El de Rosario fue fundado en el año 1994. Por allí pasaron muchos niños, hoy convertidos en hombres de bien, algunos de los cuales son abogados, procuradores, docentes y policías. Otros incursionaron en el ámbito político, resultando ser electos para cargos públicos.

En el año 2009 se creó el Cuerpo Infantil de Policía Femenino. Actualmente concurren 135 niños de ambos sexos.

Entre los principales objetivos del CIP, se procura inculcar al niño el sentido de solidaridad, camaradería, amor a los padres, hermanos, al prójimo y a la Patria. Para afianzar este objetivo se realiza un seguimiento tanto en la vida privada como en la escolaridad.

En el año 2012 crearon la Escuadra Tradicionalista Divino Niño Jesús, con el propósito de mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres.

También cuenta con un Centro de Adolescente Comunitario "Virgen de la Montaña", el cual fue creado el 15 de agosto del 2015 con jóvenes egresados del Cuerpo Infantil de Policía teniendo como finalidad trabajar en acciones socio-

culturales, de solidaridad y por el bien de la comunidad.

El supervisor del Cuerpo Infantil, jefe de dependencia comisario inspector Marcelo Leiva, expresó a El Tribuno que "hay chicos egresados de este cuerpo que hoy son profesionales y gente de bien, y muchas exalumnas que envían a sus hijos acá".

Leiva destacó una visita muy especial al festejo. "En esta oportunidad hemos recibido al Cuerpo Infantil de la localidad de San Lorenzo, quienes se hicieron presentes junto a sus instructores y algunos padres, que los han acompañado en esta ocasión y pudimos compartir un chocolate".

Actualmente concurren 135 niños al cuerpo y además hay exalumnos egresados que aún siguen unidos realizando tareas comunitarias.

Respecto a los objetivos de la institución, Leiva dijo que "el Cuerpo Policial Infantil fue creado con la finalidad de ayudar a los padres en la educación no formal, por ejemplo inculcándoles valores, respeto por las personas, tolerancia, sentido de la amistad y, sobre todo, el amor, que es lo que más prima en un niño, porque tomamos en cuenta que para que la sociedad pueda crecer, el futuro de nosotros está en los niños. Si desde chiquitos no los contenemos y los hacemos incursionar en actividades beneficiosas para las familias, siempre estará presente el riesgo de la calle. Por eso es que nosotros hemos formado este grupo junto a los niños y el acompañamiento de sus padres se ve reflejado en el día a día. Muchas veces uno concurre a mirar, o a presenciar alguna actividad deportiva, cultural o recreativa y ellos están presentes ahí. Eso da a entender que muchos padres, más allá de mandarlos, los acompañan también y eso es lo que buscamos, el involucramiento para que además los instructores puedan seguir trabajando de manera comprometida".

Finalmente Leiva dijo que los niños pueden concurrir a partir de los 4 años e invitó a sumarse a todos aquellos que quieran ser integrantes.

Invitados

Estuvieron presentes en los festejos el intendente Gustavo Solís , la comisión de padres del CIP y los padrinos de la institución, don Alfredo Olmedo, quienes junto a los instructores expresaron unas palabras de agradecimientos y reconocimiento a las personas que de una u otra manera estuvieron durante estos 25 años.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD