¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los futbolistas argentinos tendrán un fondo de retiro

Se acordó tras un  pacto entre AFA y Futbolistas Agremiados. Lo percibirán los jugadores cuando dejen la actividad. Incluye a las mujeres. 
Martes, 16 de julio de 2019 02:28

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaron ayer un fondo de retiro para jugadores, que contemplará además a las profesionales de la Liga femenina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaron ayer un fondo de retiro para jugadores, que contemplará además a las profesionales de la Liga femenina.

El anuncio fue realizado por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el secretario general de FAA, Sergio Marchi, en el predio de Ezeiza.
El programa se denomina Fondo Final de Carrera y consiste en un fondo de retiro para los futbolistas que dejan la actividad profesional.
Entre las particularidades que deben tener los beneficiarios son que, el o la futbolista necesitará acreditar un mínimo de seis años como profesional, dejando atrás los ocho iniciales, y un máximo de 15 para poder ingresar a este beneficio.

La suma a percibir es el básico del jugador multiplicado por los años que jugó y se paga por única vez.

Aclararon en la presentación que ese básico es el de la B Nacional y no el de la B Metropolitana, como era antes. ¿Cuánto es? Tomando en cuenta el último aumento, serán 28.500 pesos.

“Fue creado en 2013 y a lo largo de estos seis años le ha pagado a 300 futbolistas. Este beneficio viene a entregarle una herramienta al jugador para el día después, ese día en el que dejamos de jugar y nos preguntamos, ¿Y ahora qué?”, señaló Marchi, quien en su carrera profesional jugó en Platense, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo de Almagro.

Los futbolistas recibirán una tarjeta que es de adhesión al fondo y luego “desde AFA, a través de una certificación de servicio se genera la liquidación”. En este programa, a diferencia de lo que sucede en Italia y Holanda, por ejemplo, el dinero “no saldrá de los aportes de los jugadores”, explicó Marchi, quien agregó que en el plan están incluidas las futbolistas femeninas.

“Este es un gesto de los cuales siempre hemos dicho que asumimos como dirigentes de un fútbol integrador, tomamos medidas que marcan lo que queremos para nuestro fútbol. Pensar en este fondo es pensar también en la familia”, afirmó Tapia.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD