¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enteráte qué puede pasar en Madrid con el reclamo de Boca y la defensa de River

Boca va por todo para quedarse con la polémica final de la Copa Libertadores 2018 que se jugó en Madrid. River se defiende con todos "los titulares". El TAS decide.
Miércoles, 17 de julio de 2019 00:41

1) El TAS, el tribunal arbitral, máxima instancia de apelación, nunca modificó un resultado en el fútbol. Sí firmó multas económicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

1) El TAS, el tribunal arbitral, máxima instancia de apelación, nunca modificó un resultado en el fútbol. Sí firmó multas económicas.

2) Boca pide que le den por ganada la Libertadores, a pesar de que la perdió en el campo de juego del Santiago Bernabéu. Considera que las agresiones que sufrió el micro con el equipo al llegar al Monumental y la consecuente suspensión de ese partido son pruebas suficientes de que River es el responsable directo de la organización y la seguridad del evento.

3) El reclamo no es sóolo deportivo. Hay muchos dólares en juego, en concepto de todo el dinero que Boca no recibió por los premios como campeón de América, y por participar del Mundial de Clubes y la Recopa. Solo de premios (sin contar los derechos de TV y la hipotética recaudación del partido de local en la Recopa) son 9.250.000 dólares.

4) Boca aguarda una fuerte sanción económica. Y nada más. Ni cambio de vereda para la Copa, ni castigo deportivo para River.

5) River pretende que nada modifique la histórica victoria 3 a 1 en el campo de juego. Para el millonario los hechos ocurrieron fuera del perímetro de seguridad, que claramente están a cargo de la Policía de la Ciudad. Que por otra parte se firmó un acuerdo de postergar el partido, que Boca aceptó y después no respetó. 

6) River argumenta que se hizo todo lo que correspondía para garantizar la seguridad en el Monumental el 24 de noviembre, y que el ataque al micro de Boca es ajeno a la institución, porque sucedió fuera del tercer anillo de control. Al mismo tiempo, consideran que ya fue suficiente sanción haberle quitado la localía y trasladarla a Madrid y con hinchas de los dos equipos, los dos partidos a puertas cerradas y la multa de US$ 400.000.

7) Los veredictos del TAS suelen definirse entre dos y tres meses después de la audiencia, por lo que tanto River como Boca lo esperan para septiembre-octubre de este año. Es decir, casi 10 meses después de la Superfinal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD