¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Alberto F: “Tengo miedo que vuelva a ganar Macri porque nos quedamos sin país”

El candidato a presidente por el Frente de Todos analizó la realidad del país y habló sobre las denuncias de corrupción y el rol que tendría La Cámpora en su gobierno.
Martes, 16 de julio de 2019 07:00

A menos de un mes para las elecciones primarias, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández opinó sobre el porvenir de la Argentina en el caso de que triunfe la fórmula de Juntos por el Cambio. “Le tengo miedo a que vuelva a ganar Macri porque nos vamos a quedar sin país”, alertó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A menos de un mes para las elecciones primarias, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández opinó sobre el porvenir de la Argentina en el caso de que triunfe la fórmula de Juntos por el Cambio. “Le tengo miedo a que vuelva a ganar Macri porque nos vamos a quedar sin país”, alertó.

“Hay dos opciones de país muy distintas, claramente delineadas. Si la gente cree que el camino es el ajuste vótenlo a Macri; si piensa que lo mejor es seguir dependiendo de la política económica del Fondo Monetario Internacional vótenlo a Macri; si la mejor opción de Argentina en el mundo es abrazarse con Bolsonaro que lo voten a Macri; si el país piensa que hace falta una reforma laboral que va a generar más precarización y más desempleo vótenlo a Macri. Yo no creo nada de eso”, criticó en diálogo con América.

“Estamos en una situación muy grave”, manifestó Alberto Fernández quien expresó: “Le tengo miedo a que vuelva a ganar Macri porque nos vamos a quedar sin país”, alertó. Y agregó con respecto al futuro debate presidencial: “Espero que esta vez no mienta, porque estafó a millones de argentinos”.

Fernández habló también sobre su compañera de fórmula, Cristina Kirchner: “Es una persona muy importante en la política argentina, moviliza a miles de personas. Cristina tiene su tarea y yo la mía, nos entendemos bien. El problema lo generan afuera que intuyen que hay puntos de tensión que no hay. Si Cristina aparece dicen que pierde votos, si no aparece dicen que está escondidaàhay un punto donde los análisis tienen que corresponder con la verdad”, cuestionó.

Sobre el rol de La Cámpora en el armado del Frente de Todos, Fernández opinó que “hay una demonización permanente, muy injusta, hay gente muy valiosa”, y agregó que en el caso de llegar a la presidencia “La Cámpora no va a tener un rol central”. “Hoy tienen 28 diputados, si nosotros ganamos, con suerte van a tener 14, ¿Dónde está la influencia de La Cámpora? Han sido muy generosos en la provincia de Buenos Aires para incluir a los distintos sectores, cedieron para que todos tengan un lugar”.

Consultado por las causas de corrupción durante el kirchnerismo, el candidato del Frente de Todos manifestó que “hay muchas que no tienen argumentos. No entiendo por que De Vido (Julio) está preso, podría soportar el proceso en libertad”, expresó y agregó: “El que se ha corrompido y ha cometido un delito que se haga cargo, nunca salgo en defensa de eso. Nunca hablé de presos políticos pero si hay detenciones arbitrarias motivadas en cuestiones políticas”, agregó.

“Nunca vi un solo bolso. Es un disparate que se repite. Los datos de que circulaban bolsos lo dijo Miriam Quiroga en el programa de Lanata. La Casa de Gobierno está custodiada por la casa militar y está llena de cámaras. Es un disparate decir que circulaban bolsos de dinero ahí adentro. Es raro que esto ocurra con una persona que está muerta y no puede hablar (Daniel Muñoz) en la casa de otro que está muerto que no puede hablar (Néstor Kirchner)”, concluyó Fernández.

 

PUBLICIDAD