Desvalijaron un local en Córdoba casi San Martín

En el último tiempo los comercios en el centro de Salta deben afrontar la dura situación económica que atraviesa el país, muchos tuvieron que resignarse y bajar sus persianas. También, por otro lado, vienen sufriendo los embates de audaces delincuentes quienes no dudan en ingresar a los locales para vaciarlos. El domingo por la noche una vecina de calle Córdoba al 200 alertó a los dueño de "Livity 27" que la reja y puerta de ingreso estaban violentadas.

En esa zona, calle Córdoba casi San Martín, la oscuridad es una tentación para los malhechores. Tras recibir el aviso, Antonieta y Nicolás, dueños del local de ropa violentado, se dirigieron hasta el lugar cerca de las 23.30. "Estaba todo desordenado, tirado y roto. Además de robarnos, rompieron varias cosas", apuntó Nicolás, quien le contó a El Tribuno que se llevaron ropa y elementos por un valor de 230.000 pesos. Se trata de indumentaria con estilo "skater", además se llevaron una computadora y otros objetos.

Hace al menos siete años que la pareja de comerciantes viene trabajando con el local de ropa ubicado en la calle Córdoba 273, esfuerzo que en escasos minutos se vio burlando, pisoteado por uno o varios ladrones que ingresaron al local para llevarse casi el "90 por ciento de la ropa que había", dijo Nicolás en alusión a las remeras, camisas, zapatillas, bermudas y gorras sustraídas.

Una cámara de seguridad privada ubicada en el comercio lindante al de la pareja damnificada registró el momento en el que personas transitan por calle Córdoba con dirección al parque San Martín. "Se llega a observar las siluetas dado que está muy oscuro, además hay un toldo que pareciera tapar. Con la cámara del 911 que está en la esquina los policías quizás puedan averiguar si son los ladrones o no", manifestó el comerciante. La denuncia se radicó en la comisaría primera, hasta el momento no hay novedades respecto al caso.

Zona complicada

Es la primera vez que Antonieta y Nicolás sufren un robo semejante, habían sido víctimas de sustracciones menores a cargo de alguna mechera pero nunca como este último. Al enterarse, los comerciantes de la zona se solidarizaron con la pareja. "Lamentablemente no somos las únicas víctimas, hace algunos días hubo otros comerciantes que también fueron blancos de los ladrones", sostuvo Nicolás.

Frente a los atracos en la zona, los comerciantes claman por más seguridad. Los damnificados, dueños de "Livity 27", sostuvieron que ofrecen recompensa a quienes puedan aportar información certera acerca de los causantes -contactarse al 3875067799-. Mientras, tratan de levantar el local y hacerse de nueva mercadería para seguir trabajando, a la espera de que los investigadores los contacten con buenas nuevas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...