A River lo “salvaron” una “carambola” y los penales

Una “carambola”, Germán Lux y los penales salvaron a River de una catástrofe. El millo venció a Gimnasia de Mendoza 5-4 en definición por penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos regulares, con un gol convertido por un rebote que descolocó al arquero Marchiori, la fortuna que lo acompañó después desde los 12 pasos y ese aura ganadora que le permitió finalmente clasificarse a los octavos de Copa Argentina.

La fiesta en el coqueto estadio La Pedrera, de la ciudad puntana de Villa Mercedes, con capacidad para 28.000 espectadores, de los cuales 23.000 eran riverplatenses, parecía estar preparada para el equipo millonario. Sin embargo, el envoltorio brillante no se condijo con el contenido, porque River pareció más afectado por la pretemporada que su rival de la Primera Nacional, con jugadores faltos de tiempo y distancia, como por ejemplo el capitán Leonardo Ponzio, que apenas estuvo un cuarto de hora en la cancha y debió retirarse por una contractura en el muslo, y el mendocino Enzo Pérez. 

De hecho, antes de retirarse Ponzio, “se durmió” en la puerta de su área, Lucas Carrizo le quitó el balón y tras un amague que descolocó a Martínez Quarta, intentó definir abajo, pero el arquero Germán Lux logró rechazar con los pies.

Después, como durante casi todo el resto de lo que quedaba del primer tiempo, River se ocupó de manejar el balón, pero sin lastimar a los conducidos por el debutante DT Pozo. 

La segunda etapa tampoco trajo cambios sustanciales en cuanto al desarrollo, ya que River siguió manejando la pelota, siempre sin profundidad, y el lobo, cada vez que tuvo un resquicio, no resignó la oportunidad de convertir. Y pudo lograrlo a los 12’, cuando Fabricio Angileri se dejó ganar la espalda por Romano y debió cometerle falta cuando el juvenil se dirigía a un mano a mano con Lux. Ignacio Morales ejecutó la pena máxima y la pelota rebotó nuevamente en los pies de un Lux vencido, se elevó el balón y dio en el travesaño, sin que el ejecutante pudiera alcanzar el rebote. Por eso, el 1-0 de River de “carambola” tras un remate de Rollheiser que rebotó en Palacios y descolocó a Marchiori, parecía injusto por el trámite.

Sin embargo, Gimnasia no se resignó ante la adversidad del destino y se fue en pos de una igualdad que era lo menos que merecía, y apenas cinco minutos después la logró con un cabezazo del experimentado Renzo Vera, que le ganó en el salto a Javier Pinola.

De allí hasta el final los dos arqueros descansaron, porque el desarrollo se mantuvo siempre lejos de las áreas, como si ambos equipos intuyeran que el desenlace iba a darse inexorablemente por los penales. Y así fue no más. El tiro en el travesaño de Andrada terminó siendo determinante para que River evite el batacazo mendocino y se clasifique a los octavos.
 

  • la síntesis

RIVER    1 (5)    GIMNASIA (M)    1 (4)

G. Lux    T. Marchiori
G. Montiel    B. Alferez
Martínez Quarta    R. Vera
J. Pinola    D. Mondino
F. Angileri    L. Aguirre
I. Fernández    I. Ramírez
E. Pérez    S. López
L. Ponzio    F. Carrasco
I. Fernández    L. Carrizo
R. Borré    N. Romano
J. Álvarez     I. Morales

DT: M. Gallardo DT: D. Pozo


Goles: ST: 20’ Palacios (RP), 25’ Renzo Vera (GyE).

Cambios: PT: 17’ De La Cruz por Ponzio (RP). ST: 16’ Rollheiser por Álvarez (R), 17’ Marchiori por Romano (G), 33’ Zabaleta por Ramírez (G), 36’ Ferreira por Palacios (R) y 39’ Andrada por Morales (G).    

Incidencia: ST: 12’ Lux le contuvo un penal a Morales    

Penales: Convirtieron: Fernández, De La Cruz, Ferreira, Borré y Rollheiser (RP); Aguirre, Zabaleta, Marchiori y Carrizo (GyE). Andrada estrelló su penal en el travesaño.    

Jornada: 16avos de final    
Estadio: La Pedrera (S. Luis)    
Árbitro: Andrés Merlos
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...