Organizaciones sociales realizaron cortes y manifestaciones

Llegar desde la zona sur al centro es una verdadera odisea. A los desvíos diseñados por los cortes a causa de obras hídricas en la transitada avenida Paraguay, en la mañana de hoy se suman interrupciones en el tránsito en la Tavella originada por manifestaciones de distintas organizaciones sociales que reclaman terrenos para familias sin techo y la emergencia alimentaria.
“El tránsito es un verdadero caos. Para evitar la Paraguay tomé la Tavella, donde me di de lleno con una manifestación. Estoy hace más de 15 minutos sin poder avanzar”, contó Martín, un vecino de zona sur.

Una joven manifestante contó: “Estamos en Tavella y ruta provincial 26 (Camino a la Isla) reclamando que nos entreguen un terreno digno para poder construir una casa, aunque sea precariamente ya que hoy es difícil mantener un alquiler. También pedimos por trabajo para los desempleados”.

La concentración fue a las 8 de hoy y los cortes comenzaron a las 9.

En el lugar realizarán un olla popular. Hay presencia policial. Entre las organizaciones sociales que llevan adelante la medida se encuentra OLA (Organización para la Liberación Argentina), Dignidad, Pueblo Unido y Movimiento Octubre.
 

Fotografías Jan Touzeau

En el microcentro

En una mañana convulsionada por reclamos de distinta índole, pero que en todos los casos confluyen en la difícil situación económica que atraviesan vastos sectores sociales, también se producen manifestaciones y protestas en el microcentro salteño.

Miembros de organizaciones como la CCC anticipan que permanecerán gran parte de la jornada en la zona de la plaza 9 de Julio.

 

En zona norte

También en zona norte se producen manifestaciones exigiendo reivindicaciones sociales, terrenos y empleo. En este caso, el corte se ubica sobre avenida Bolivia a la altura del Aeroclub Salta.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...