¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuando la acción de una cooperadora se nota en las obras

La comunidad educativa de la escuela Tavella cumplió con los objetivos trazados para la mejora del edificio.
Jueves, 18 de julio de 2019 00:37

Durante la jornada del martes se concretaron los trabajos de obras tendientes a mejorar el estado general de la escuela Monseñor Roberto Tavella de la ciudad de Gral. Gemes, cumplimentándose de esta manera con todos los objetivos que fueron trazados a mediados del año anterior, como metas de un trabajo conjunto entre la dirección del establecimiento educativo y la Comisión Cooperadora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la jornada del martes se concretaron los trabajos de obras tendientes a mejorar el estado general de la escuela Monseñor Roberto Tavella de la ciudad de Gral. Gemes, cumplimentándose de esta manera con todos los objetivos que fueron trazados a mediados del año anterior, como metas de un trabajo conjunto entre la dirección del establecimiento educativo y la Comisión Cooperadora.

La nueva pintura de las aulas del nivel inicial sería el último de los trabajos a realizar por este año, en base a los fondos que pudieron ser reunidos por medio de bonos contribución, concursos de canto, el pago de cooperadora, eventos deportivos y donaciones.

Desde el recambio completo del sistema eléctrico que tuvo que realizar el Ministerio de Educación a mediados del 2018, debido al mal estado de todo el cableado, los padres que integran la Comisión Cooperadora trazaron algunos objetivos a realizar a favor de la escuela, los que fueron apoyados desde la dirección del establecimiento.

Se trabajó en primera instancia en conseguir los fondos. Para ello se realizaron diversas actividades como bono contribución y eventos sociales. La prioridad para la inversión del dinero recaudado fueron los baños; se invirtió en la mejora de cada uno de ellos y en la ampliación de la cocina, obras que fueron finalizadas en el transcurso del año anterior.

Con el inicio de las clases en este período lectivo 2019, los trabajos continuaron, esta vez en la pintura del interior y exterior de los grados. Se pudo recambiar el piso del ingreso a la escuela, el que estaba muy deteriorado y se tornaba peligroso para los chicos.

"Estamos muy contentos porque pudimos cumplir todas las metas trazadas a mediados del año anterior. Un aula del nivel inicial que se termina hoy es la última que restaba. También estamos estrenando el piso de baldosas en el acceso a la escuela, utilizamos baldosones que nos donó una empresa del Parque Industrial. También la Municipalidad nos arregló el cordón cuneta que había desaparecido en partes, las veredas son muy altas por lo que se construyeron escalinatas para una acceso más fácil".

Se arreglaron los mesones del comedor para los chicos de jornada extendida.

"Muchas personas nos ayudaron, se acercaron porque nos vieron trabajar. Fuimos despacio pero en forma continua arreglando lo más básico. También pudimos comprar 14 mesadas de madera con sus respectivas bancas, para que los 240 alumnos que se quedan a almorzar por tener jornada extendida lo puedan hacer en forma cómoda. Todo esto es posible también gracias a que los padres pagan cooperadora a principio de año", manifestó Ariel Burgos como presidente de la Comisión Cooperadora.

En lo que resta del año van a trabajar en organización de nuevos eventos con los que se pueda recaudar dinero. Para el año que viene se tiene pensada la construcción de un tinglado para el patio trasero. "Ya fue lanzada la idea de construir un tinglado en el patio del fondo, parece difícil pero estamos seguros de que si seguimos trabajando como hasta ahora, lo vamos a poder conseguir".

Un agradecimiento a la directora

De acuerdo a los miembros de Cooperadora, el respaldo de la directora de la escuela, Griselda Taritolay, es absoluto. Eso hace posible que toda idea sea puesta en práctica. “La capacidad de gestión y la visión que tiene nuestra directora realmente son admirables. Ella no solo nos apoya con nuestras ideas, sino que muchas veces se pone al frente. Nos exige bastante como comisión y eso nos mantiene en movimiento. Esperamos continuar con esta buena relación en favor de los alumnos”, expresó Burgos.

La escuela Monseñor Roberto Tavella de la ciudad de Gral. Güemes cumplió este año 56 años de vida institucional. No es una de las más antiguas, pero sí una de las más importantes. Su inauguración fue el resultado de una lucha de vecinos, quienes tenían la necesidad de que sus hijos pudieran asistir a clases sin tener que trasladarse caminando y cruzar dos peligrosas rutas. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD