¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el Tribunal Electoral ya funciona la mesa de entrada

Desde el lunes último, en doble turno. El 7 y el 17 de agosto atenderá en horario corrido para registrar alianzas y precandidatos para las primarias provinciales.
Jueves, 18 de julio de 2019 00:37

La organización para las elecciones de gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales municipales comienza a tomar forma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La organización para las elecciones de gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales municipales comienza a tomar forma.

De cara a las elecciones primarias que se harán el 6 de octubre, el Tribunal Electoral Provincial puso en funcionamiento, desde el pasado lunes, el área de mesa de entradas.

Este sector atenderá los días hábiles, en el horario de 8 a 13 y de 17 a 20, para trámites de las agrupaciones políticas.

El órgano de control electoral provincial, además, resolvió que la mesa de entrada funcione el 7 y el 17 de agosto, en horario corrido, desde las 8 hasta las 20, por operar en esas fechas vencimientos de términos establecidos en el cronograma electoral para los comicios por cargos provinciales.

El 7 de agosto finalizará el plazo para que las agrupaciones políticas registren la concertación de alianzas electorales.

En tanto, el 17 de agosto cerrará el plazo para la presentación de listas de precandidatos para las PASO. Este acto definirá los candidatos para la general que se hará en noviembre.

En la resolución que dispone los horarios de funcionamiento para el sector de mesa de entrada, se hizo conocer que, de acuerdo con disposiciones legales y reglamentarias aplicables al proceso electoral y la doctrina del Tribunal Electoral, "los plazos fijados vencen indefectiblemente en la última hora habilitada del día en que expira el término, sin que quepa prórroga alguna, y no será tampoco posible usar las primeras horas del día siguiente".

El Tribunal Electoral Provincial es encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

La jueza de Corte, Teresa Ovejero, se desempeña como vicepresidenta. En tanto, el juez de Corte, Fabián Vittar, y las magistradas María Inés Casey y Mirta Inés Regina son vocales.

Los secretarios son María José Ruiz de los Llanos y Pablo Finquelstein.

Este año, los salteños también irán a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador.

Además, a 30 diputados y 11 senadores provinciales para renovar la mitad de las cámaras de la Legislatura provincial.

También se elegirá intendentes para los 60 municipios que tiene la provincia y a concejales para renovar los concejos deliberantes municipales.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD