Tres detenidos por el crimen del indigente en Tartagal

La investigación que el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, abrió desde el sábado por la noche por el crimen de un indigente sigue atravesando etapas, algunas con resultados positivos y otras no tanto, por ejemplo la identificación de la víctima. Se trata de un hombre quien estaba en situación de calle y había decidido pasar las frías noches en el jardín de la terminal de ómnibus de esa ciudad, lugar donde un menor de edad lo encontró muerto. La última información difundida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) dio cuenta de la aprehensión y detención de tres personas, una mujer y dos hombres, todos mayores.

Los sospechosos del crimen del indigente en Tartagal serán imputados; según trascendió, esas personas habían estado junto a la víctima en el jardín de la terminal compartiendo bebidas alcohólicas. Fuentes cercanas a la investigación le dijeron a El Tribuno que todos estaban borrachos, y se analizan pruebas para saber si habían consumido otras sustancias.

Para el fiscal que trabaja en la causa, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, uno de los dos hombres fue quien asesinó a la víctima, mientras que los otros dos están sindicados como presuntos encubridores. Según fuentes oficiales, la autopsia realizada en el cuerpo del hombre asesinado arrojó que el deceso se produjo por un shock hipovolémico a raíz de una lesión vascular en el cuello.

Cabot explicó que de las tareas investigativas desplegadas, se supo que estas personas estuvieron reunidas el pasado sábado por la noche con la víctima ingiriendo bebidas alcohólicas y que uno de ellos es el autor de las lesiones de arma blanca.

Tras las detenciones, el fiscal anunció que Javier "Pitilo" Ponce será acusado como autor del delito de homicidio simple. En tanto, Griselda "Nonosa" y Gustavo "Chato" Barrios serán imputados por encubrimiento agravado. Desde la Fiscalía se informó que se continúa con las tareas tendientes a la identificación fehaciente de la víctima, que fue reconocido por quien sería su concubina, como Juan Albornoz.

Sin identificación

Fuentes judiciales señalaron que el cuerpo no tenía ningún tipo de identificación. Una mujer fue recibida por los investigadores y apuntó que era concubina de la víctima, quien según apuntó se trata de Juan Albornoz, oriundo del vecino país de Bolivia. Frente a la imposibilidad de establecer de manera fehaciente los datos filiatorios del occiso, el fiscal ordenó que se tomen sus huellas dactilares para un estudio dactiloscópico.

El cuerpo del indigente estaba tapado con una frazada y fue descubierto por un menor que transitaba por el lugar. Tras advertir un considerable charco de sangre que lentamente se expandía abajo del cuerpo de la víctima, le dijo al encargado de la limpieza del lugar sobre el hallazgo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...