¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Expectativa por la apertura de la clínica que se hizo en el exmatadero

En los predios de un viejo matadero construyeron una clínica privada y un centro de diálisis. La inversión es de la parte privada. La obra está en la última etapa.
Viernes, 19 de julio de 2019 00:30

Antes de fin de año debe estar funcionando la clínica privada que se construye en los predios municipales, en donde llegó a funcionar el viejo matadero y la base del sistema policial del 911.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes de fin de año debe estar funcionando la clínica privada que se construye en los predios municipales, en donde llegó a funcionar el viejo matadero y la base del sistema policial del 911.

Hoy todo está cambiando en esta media hectárea de espacio ubicado en el ingreso principal a esta ciudad, por la avenida San Martín.

El proyecto original estipula capacidad de asistencia sanitaria compuesta por veinte camas, un quirófano y una moderna sala de terapia intensiva. Es un punto neurálgico esta zona de la clínica privada, por donde cruzan la ruta provincial 23 y las conexiones a la 36 y la ruta nacional 68 para toda la región del Valle de Lerma. A cambio de esta obra se compensa sin costo alguno para la comuna, y con el financiamiento del privado a cargo de la clínica, la edificación de una nueva base operativa para el 911 en la zona norte de esta ciudad. De hecho ya está terminada y en funcionamiento.

Por ahora se espera la etapa final del centro de salud privado y un centro de hemodiálisis para la región. El proyecto es continuamente destacado por el intendente Ignacio Jarsun; logró plasmar la inversión de privados en espacios sin utilización por parte del Estado. "Contrarrestará la dificultad que tenemos los vecinos del Valle de Lerma de trasladarnos a Salta capital por cuestiones de salud. Además que le quitará presión del servicio que presta el hospital público de la zona. Acá no se divide, todo lo contrario, se suma al sistema sanitario de los pobladores de Rosario de Lerma y localidades vecinas", explicó el jefe comunal.

Esta obra ha generado varios puestos de trabajo en estos meses de construcción. La inversión inicial de este proyecto era de 20 millones de pesos. Con los desajustes financieros a nivel país, esta cifra se ha superado holgadamente. El proyecto promete en esta etapa capacidad de veinte camas y otras seis de internación intensiva, quirófano, diagnóstico por imágenes, consultorios, oficinas y playa de estacionamiento.

Para Jarsun esta idea de congeniar el sector privado y el público es la fórmula ideal para salir adelante en una comunidad que tiene muchos problemas de infraestructura.

"Nosotros no hubiéramos podido hacer nunca un proyecto de esta envergadura. Escucho críticas por esta idea. Pero cuando comience a funcionar los resultados estarán a la vista y a beneficio de los vecinos". Al proyecto en ejecución del centro privado de salud se anunció que se sumará una unidad de tratamiento para los enfermos renales.

El centro de diálisis se suma con otro inmueble que también está a punto de ser terminado. Así se completan 500 metros cuadrados más de construcción para un solo proyecto.

"Con la cobertura de la diálisis, al paciente que viaja a Salta capital por esta atención, le ahorrará tiempo y economía. Estarán cerca de sus familias".

Etapa final

La construcción va tomando forma en su etapa de conclusión para su pronta inauguración. Lo que antes era un espacio en ruinas y abandonado, por estos tiempos la cosa ha cambiado totalmente. La moderna edificación respetará una línea de arquitectura, con ladrillos a la vista y con mucho verde por dentro y fuera del predio. Dentro de poco los rosarinos tendrán en funcionamiento un centro de salud privado y uno de diálisis en una misma dirección.

Jarsún considera que el 60% de la gente de la zona con obra social podrá acceder a este servicio sin tener que viajar a Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD