¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay 21 niños de Salta que esperan por una familia

Son 16 las convocatorias de adopción que aún se encuentran vigentes.
Martes, 02 de julio de 2019 02:19

Desde el Poder Judicial de Salta se informó que son 21 los niños que esperan por una familia, en las 16 convocatorias de adopciones que hay abiertas en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el Poder Judicial de Salta se informó que son 21 los niños que esperan por una familia, en las 16 convocatorias de adopciones que hay abiertas en la provincia.

Hay cuatro grupos de hermanos. Uno de ellos, de tres hermanos de Tartagal, convoca a familias de todo el país para dar cobijo a los dos niños, de 8 y 5 años, y a su hermana de 7. los tres se encuentran escolarizados y residen en un dispositivo dependiente del Estado.

También en Tartagal, hay dos hermanos que residen en un Centro de Inclusión Transitoria. Se trata de una niña de 13 años y un pequeño de 2. La niña asiste a escuela de educación especial. Su hermano presenta retraso mental global, y asiste a estimulación temprana. La niña expresó su deseo de formar una familia conformada por mamá y papá.

En un dispositivo Pequeño Hogar del Distrito Judicial del Centro viven dos hermanas de 10 y 11 años, que presentan retraso mental moderado, por lo que asisten a escuela especial. Ambas niñas son autónomas en las diferentes áreas de su desarrollo, y pidieron ser adoptadas por padres que no tengan otros hijos.

El último grupo de hermanos está conformado por una adolescente de 15 años y un niño de 11. Viven en dispositivos dependientes del Estado y presentan retraso mental grave, anormalidades de la marcha y movilidad, como también alteraciones en el habla.

En diferentes dispositivos del Estado en el distrito centro, hay cuatro niños que esperan ser adoptados. Mili es una de ellos. Asiste a una escuela especial debido a su diagnóstico de retraso mental moderado y desde entonces ha tenido avances notorios. Se trata de una niña de 10 años extrovertida, participativa, que se adapta a situaciones nuevas con muy buena relación tanto con docentes como con pares.

Un niño de 10 años con retraso mental moderado, trastorno del lenguaje y alteración de la conducta, es asistido actualmente por un equipo interdisciplinario. Otro niño, de 12 años, que tiene diagnóstico de encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia, microcefalia y epilepsia es el tercero de los pequeños del Distrito Judicial del Centro que esperan formar parte de una familia.

Por último, una niña, también de 12 años, padece de múltiples patologías, con un diagnóstico inicial de enfermedad pulmonar obstructiva, síndrome bronqueolítico obstructivo e hidrocefalia (posee una válvula con traqueotomía).

En Tartagal hay tres niños más. Una adolescente de 13 años que reside en un dispositivo de protección a cargo del Estado, y asiste a escuela común; otro adolescente de la misma edad vive en un Centro de Inclusión Transitoria, asiste a séptimo grado de la escuela primaria y se encuentra bajo tratamiento psicológico. La última es una joven de 15 años que reside en la ciudad de Salta, pero cuya convocatoria fue abierta por un juzgado de Tartagal. Metán cuenta con una sola convocatoria abierta, en la que está una adolescente de 14 años.

Después hay dos convocatorias en Orán y en Joaquín V. González hay dos más.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD