¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta un 700% más de ventas de un mes a otro

El uso de los planes Ahora del Gobierno creció un 60% en las últimas semanas.
Martes, 02 de julio de 2019 02:19

El panorama comercial tuvo un importante repunte en las últimas semanas también a nivel nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El panorama comercial tuvo un importante repunte en las últimas semanas también a nivel nacional.

De acuerdo a una encuesta elaborada por Focus Market a través de Gustavo Córdoba & Asociados con un estudio de 1800 casos en todo el país, el Plan Ahora 12 pasó de tener una tasa de interés del 45 al 20 por ciento, logrando un incremento en el ofrecimiento de financiamiento al consumo por parte del comercio minorista en su versión de extensión de lunes a domingos.

Además, revelaron que en las últimas semanas el uso promedio de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas tuvo un crecimiento del 60% luego de haber caído en el primer trimestre de 2019 un 22% en promedio.

El director de la Consultora Focus Market, Damián Di Pace, reveló a El Tribuno que "la operación con tarjeta de crédito está transitando un uso casi exclusivo dentro de los planes Ahora que relanzó el Gobierno con tasa del 20% y que tienen a un crecimiento del 50 hasta el 700 por ciento intermensual, ya que financiarse por fuera del plan implica tasas que parten desde cuatro veces más elevadas y costos financieros hasta ocho veces mayores de los que se consiguen con los Planes Ahora".

El estudio de la consultora indicó además que "4 de cada 10 argentinos han financiado sus compras en alguna oportunidad con Plan Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas" y que "el plan de financiamiento público tiene mayor nivel de fidelización y presencia de marca que cualquier otro del sector financiero privado asociado a las tarjetas de crédito de los propios bancos con promociones y descuentos en días especiales".

De acuerdo al informe, en el Top 5 de los productos más comprados con el Plan Ahora figuran: televisor, 11,1%; línea blanca, 10,8 %; teléfonos celulares 4G, 9,7%; calzado y marroquinería, 8,3; materiales y herramientas para la construcción, 8,3%.

Los planes Ahora han sido utilizado en alguna oportunidad para financiar las compras por el 45,1% de mujeres y 39,3% de hombres.

El estudio reveló también que, en el uso por edades incorporando ambos géneros, lo usó el 55,1% de los mayores de 60 años.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD