Padres de los brigadistas muertos en Guachipas se reunieron con Abel Cornejo: piden el cambio de carátula

En octubre se cumplirán 5 años de la denominada "Tragedia de Guachipas", en la que murieron Mauricio Valdez (27), Martín Albarracín (27), Víctor Ferreyra (37) y Matías Vilte (22), cuando intentaban apagar un incendio de gran magnitud en una zona de serranías. Los familiares de los brigadistas siguen reclamando avances en la investigación de la causa y esta mañana se reunieron en la Ciudad Judicial con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

El procurador recibió a Rossana Chaves, madre de Matías Vilte; así como a Valeria Montenegro y Omar Valdez; esposa y padre de Mauricio Valdez. Durante el encuentro, los familiares hablaron sobre el estado de la causa y manifestaron su expectativa sobre la posibilidad de que haya novedades próximamente; destacaron la necesidad de que se modifique la carátula y que se llegue al juicio, cuando faltan tres meses para que se cumplan cinco años de la muerte de los jóvenes.

Tras el encuentro, Valdez manifestó que los familiares se van “esperanzados con la posibilidad de que se saque adelante la causa”. En ese marco, también recordó que pidió que la carátula de supuesto incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, cambie a la de supuesto homicidio simple.

Actualmente, debe resolverse un recurso interpuesto por la fiscal de Estado, Pamela Calletti.

La "tragedia de Guachipas"

Este año se cumplirán cinco años de la muerte de Mauricio Valdez, Martín Albarracín, Víctor Ferreyra y Matías Vilte (22, los cuatro brigadistas que perdieron la vida tratando de sofocar un incendio que se desató en el cerro conocido como “El Acheral” de Las Juntas.

La jueza de Garantías, Claudia Puertas, elevó a juicio la causa en septiembre de 2017 contra tres exfuncionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil, imputados por el delito de supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los imputados son Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...