13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mirá cómo un hombre hipnotiza a todo un rebaño de vacas tocando el saxofón

Rick Herrmann está aprendiendo a tocar el saxo y en medio de una ruta en Estados Unidos les dio concierto a unas vacas extasiadas. Los videos ya fueron vistos más de 11 millones de veces.
Martes, 02 de julio de 2019 09:19

Un hombre de Oregón (Estados Unidos) encandiló a un rebaño de vacas tocando melodías recién aprendidas en su saxofón. Las imágenes se han vuelto virales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de Oregón (Estados Unidos) encandiló a un rebaño de vacas tocando melodías recién aprendidas en su saxofón. Las imágenes se han vuelto virales.

La hija de Rick Herrmann, Erin, compartió los videos en Twitter que muestran a su padre interpretando canciones como “No es ella encantadora” de Stevie Wonder, “Murmullo descuidado” de George Michael y “Tequila” de The Champs.

En la grabación se ve a Rick frente a una valla en un campo cerca de su casa y al primer sonido del saxofón las vacas empiezan a acercarse con curiosidad. Al final del pequeño repertorio, Rick terminó con un público de alrededor de 30 vacas que se deleitan con las melodías.

Según señaló el propio saxofonista, lleva apenas siete meses aprendiendo a tocar este instrumento y lo hace para hacer feliz a las personas. Su presentación encantó también a los internautas, que han reproducido las grabaciones más de 11 millones de veces.

Rick dice que su perra Piper odia el sonido del saxo y por eso fue a tocarles a las vacas. Arrancó con el tema de Stevie Wonder y las vacas comenzaron a acercarse. “Creo que les gusta” afirmó Hermann en el vídeo. “Debería pensar en una canción diferente”.

Y va al segundo tema y también el tercero. Y las vacas hipnotizadas al escucharlo. ¿Por qué atrae la música a las vacas? Al parecer, son animales naturalmente curiosos, de acuerdo con la médica veterinaria Rebecca Doyle del Centro de Ciencias y Bienestar de Animales de la Universidad de Melbourne. Hay varias historias de vacas que van directamente al sitio donde se está tocando música y se quedan ahí, completamente inmersas en la experiencia.

“Existe un conflicto porque son naturalmente curiosas, pero también temen lo desconocido”, comentó Doyle. “Así que cuando está en su control, estas situaciones nuevas pueden ser muy divertidas para las vacas, una experiencia muy positiva”.

De hecho, muchos granjeros le ponen música a sus vacas para incrementar su producción de leche, aunque las mejores canciones para alcanzar este fin siguen siendo un misterio. No obstante, algunas investigaciones sugieren que las vacas prefieren música lenta y suave, y que el tecno y el rap no les hace mucha gracia.

Fuente: Gizmodo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD