¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Está casi listo el refugio para mujeres que sufren violencia

Las asistirá un equipo interdisciplinario para contener y empoderar a las víctimas. El refugio cuenta con lugar para los hijos.
Sabado, 20 de julio de 2019 00:53

El intendente Gustavo Solís firmó un convenio con el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, que establece el trabajo para el beneficio de mujeres que necesitan la asistencia estatal en momentos de vulnerabilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Gustavo Solís firmó un convenio con el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, que establece el trabajo para el beneficio de mujeres que necesitan la asistencia estatal en momentos de vulnerabilidad.

Solís expresó a El Tribuno que "mediante este convenio, asumimos un compromiso donde vamos a dar lugar para que se ponga en funcionamiento el refugio transitorio, en donde el Gobierno nos dará una asistencia financiera para que podamos sostenerlo".

En este nuevo refugio se contará con un equipo interdisciplinario, el jefe comunal explicó que "ya tenemos contratado personal del Consejo Municipal de la Mujer, y también iremos sumando equipo para poder trabajar en todo lo que respecta al empoderamiento de la mujer en cuanto a sus derechos, y todo lo que respecta a la parte laboral".

En ese sentido, se pondrán a disponibilidad todas las herramientas del Estado, "tales como la Oficina de Empleo y el Centro de Emprendedores, para poder realizar cursos y oficios, con el objetivo de que puedan tener un trabajo".

Se pretende que la mujer víctima del flagelo de la violencia de género pueda estar independizada para poder reinsertarla nuevamente en la comunidad, lejos del entorno violento. Respecto al equipo interdisciplinario que estará a cargo, el intendente dijo que "el equipo estará compuesto por psicólogos, asistentes sociales, psicopedagogos, y se brindará asistencia jurídica".

"Nosotros ya venimos trabajando a través del Consejo de la Mujer, pero con este convenio podremos dar un paso más allá".

El lugar

Respecto al refugio, Solís dijo que "el mismo estará acondicionado para ocho o diez mujeres, dependiendo de las mujeres que tienen hijos, eso irá variando respecto a la situación de cada una".

"La idea es que la mujer pueda rehacer su vida y pueda salir a trabajar, por eso vamos a utilizar todas las herramientas necesarias para poder reinsertarlas nuevamente en la sociedad. Buscamos poder independizar a las mujeres, y eso es un gran logro, porque para nosotros significaría un dispositivo más para trabajar el aspecto social, que es lo que más importa".

El jefe comunal también hizo alusión a la realidad social de la comunidad rosarina, "en esto tenemos que ser muy realistas, ya que es una problemática en crecimiento la violencia familiar, y nosotros no podíamos ser indiferentes ante esta situación".

En cuanto al tiempo que la mujer podrá permanecer en el refugio, explicó que "es transitorio, si bien hay que tener en cuenta que cada caso es muy particular. Desde el equipo se pondrán todos los esfuerzos para darle el empujón y la contención en los momentos más complejos. Por eso vamos a trabajar para que la mujer pueda salir adelante".

"Hay que tener en cuenta, que se darán situaciones que se pueden resolver en un día, o en un mes". Cabe destacar que los cuartos estarán acondicionados para la mujer y sus hijos.

"El eje de nuestra gestión en materia social, es el empoderamiento de la mujer".

La puesta en marcha de este proyecto es resultado de la unión estratégica del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, y la Municipalidad de Rosario de la Fron tera.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD