Histórico tercer lugar para Salta

El crecimiento del tenis de mesa local mostró sus frutos en el 65º Campeonato Argentino de la mencionada disciplina, desarrollado días atrás en Santiago del Estero. Salta ocupó el tercer puesto solo superado por Buenos Aires y Mendoza, y dejó fuera del podio a provincias con un fuerte desarrollo del tenis de mesa.

“Logramos nueve medallas de oro consolidando el gran momentos de las categorías menores y maxis, el trabajo en equipo de competidores y dirigentes de toda la provincia permitió no solo resultados individuales sino en categorías mixtas y por equipos”, destacó el presidente de la Asociación Enrique Varela. Entre los puntos altos se destacó la participación de Franco Varela, Tomás Soria, Ámbar Jándula, Tiziana Campos, Benjamín López Díaz, Lucca Ovejero, Matías Velarde e Ignacio Saracho en categorías menores y Mirian Muro, Jorge Roldán y Daniel Pichot en categorías maxi.
El Sudamericano, en Salta 
Por otro lado, se confirmó otra buena noticia para Salta al ser ratificada cómo sede del Torneo Sudamericano en las categorías sub-11 y sub-13 que se disputarán en mayo del año próximo. 
Actualmente son tres los jugadores salteños que integran la Selección argentina de tenis de mesa en esas categorías, y en la última edición la dupla local integrada por Franco Varela y Tomas Soria Castillo consiguió un medalla de bronce para la selección nacional en el Sudamericano llevado a cabo en Ecuador.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...