¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors postergó la llegada de De Rossi al xeneize

El volante central, que en principio llegaría hoy, finalmente lo hará el miércoles. Los dirigentes cambiaron la fecha para no desconcentrarse del choque con el Paranaense por la Libertadores.
Lunes, 22 de julio de 2019 02:11

Luego de tantas idas y vueltas, el arribo de Daniele De Rossi a la Argentina se dilató unos días más y los fanáticos de Boca deberán amarse de paciencia para conocer al flamante refuerzo xeneize.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de tantas idas y vueltas, el arribo de Daniele De Rossi a la Argentina se dilató unos días más y los fanáticos de Boca deberán amarse de paciencia para conocer al flamante refuerzo xeneize.

En un principio se especuló con que el volante central italiano despegaría ayer a las 19.15 desde Roma para darle comienzo a su nueva etapa como jugador de Boca y empezar a ponerse a punto para jugar la Copa Libertadores, el gran objetivo para el club de La Rivera en esta temporada.

Sin embargo, De Rossi todavía no salió rumbo a Buenos Aires. ¿El motivo? Los dirigentes xeneizes decidieron cambiar los planes y llegará después del partido que Boca disputará en Brasil, en la ida de los octavos de final ante Athletico Paranaense. El objetivo de esta modificación es que desde el club no quieren desviar la atención del partido.

A su vez, las autoridades de Boca pretenden anunciar en primera instancia las ventas de Darío Benedetto y fundamentalmente del uruguayo Nahitán Nández, para que no haya dudas de la habilitación del italiano respecto al cupo de extranjeros para la Superliga, y eventualmente para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El mediocampista de la Roma había confirmado su retiro, pero Nicolás Burdisso logró convencerlo. Según trascendió firmará un contrato por un año, pero con una cláusula especial que le permitirá regresar a Italia en enero si así lo desea, ya que allá lo espera una oferta de Roberto Mancini para sumarse al cuerpo técnico de la Selección azzurra. En esa fecha también comienzan los cursos de entrenador en Coverciano, predio de la Federación Italiana.

En la presentación oficial de los refuerzos de Boca de cara a esta temporada, que se llevó a cabo el pasado viernes, Daniel Angelici, presidente de Boca había ratificado que la negociación con De Rossi estaba realizada en un 99%.

Las expectativas que genera la inminente llegada de De Rossi a Boca son enormes, sobre todo después de las declaraciones del presidente xeneize, ya que pocas horas después de la confirmación de su arribo colocaron un pasacalle frente a Casa Amarilla dándole la bienvenida a la megaestrella mundial.

“Benvenutti nella republica popolare della Boca. Meta + 1 ti aspetva. Questa e Boca (Bienvenidos a la popular República de La Boca. La mitad + 1 te está esperando. Esto es Boca)”, decía el mensaje, en italiano.

Lo cierto es que el cambio de planes en el viaje de De Rossi dejó un gran malestar en la prensa italiana, que estuvo de guardia esperando la partida trunca del volante central, quien finalmente llegará el miércoles.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD