Conductores circulaban  borrachos

A pesar de que en la provincia de Salta rige hace algunos años la ley de Tolerancia Cero a la hora de conducir un vehículo, hay personas que hacen caso omiso y ponen en riesgo no solo sus vidas sino la de los demás también. En el marco de los controles viles que se llevaron a cabo en diferentes rutas provinciales, se infraccionó este fin de semana a dos hombre que conducían ebrios.

En la tarde del sábado, efectivos de la localidad salteña de Campo Santo fueron alertados sobre la circulación de un rodado en forma zigzagueante, por inmediaciones de la ruta 12. Junto al personal de la Dirección de Seguridad Vial interceptaron e infraccinaron contra un hombre mayor que conducía con 2,56 g de alcohol en sangre.

El otro procedimiento se llevó a cabo en la ruta nacional 34 a la altura de Coronel Cornejo, donde un vehículo evadió el control vial y luego fue interceptado por los uniformados. Tras realizarle el control de alcoholemia dio positivo con 1,68 g de alcohol en sangre.

Cabe destacar que en Salta rige la ley provincial de Tolerancia Cero la cual establece que los conductores que circulen con algún porcentaje de alcohol en sangre serán sancionados con multas, retención de la licencia de conducir e inhabilitación entre otros castigos. De esa manera se trata de prevenir trágicos hechos como los siniestros viales, sucesos que se pueden evitar siempre y cuando la cultura vial en la provincia siga avanzando.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...