La Copa Argentina, definitivamente, no es para Racing, que sufrió en carne propia otro batacazo de un equipo litoraleño del Federal A que lo sacude de un golpe, como ya lo hizo Sarmiento de Resistencia en 2018. Tampoco se pueden soslayar otras hazañas de equipos considerablemente inferiores a la academia en los papeles en este mismo formato, como ya lo hizo Tristán Suárez eliminándolo en la Copa de 2013.

Lo cierto es que Racing perdió ayer en la definición por penales ante Boca Unidos de Corrientes, por 4 a 3, tras igualar en los 90 minutos 0 a 0, y quedó eliminado en los 32avos. de final de la Copa, bajo una persistente lluvia en cancha de Lanús.

Luego de los primeros minutos en los que ambos equipos se midieron y se analizaron, la academia, de a poco, tomó el control de la pelota y fue el responsable de generar situaciones de peligro. Con una línea de cuatro sólida, Racing controló el mediocampo con un buen trabajo de Marcelo Díaz y con los desbordes por la derecha de Iván Pillud, quien contribuyó con centros al área para los ingresos de los delanteros Lisandro López y Darío Cvitanich. El dominio total del conjunto de Avellaneda hizo que el equipo correntino se replegara en su campo, sin ideas ni respuestas frente al aluvión futbolístico de Racing, que, a pesar del control de la pelota, no lograba ser fino en los metros finales. La falta de definición de los atacantes albicelestes, más el buen rendimiento del arquero de Boca Unidos, el paraguayo José Aquino, no le permitió a la academia ponerse en ventaja.

El segundo tiempo continuó de la misma manera, con el conjunto dirigido por Eduardo Coudet posicionado sobre campo rival, mientras que los correntinos se dedicaron a aguantar la ofensiva de Racing. A pesar de la insistencia del último campeón de la Superliga, el arquero Aquino le impidió pasar a la siguiente fase tras una jornada plagada de intervenciones acertadas.

En los penales el "uno" paraguayo se lució y lo "ayudaron" Cvitanich y Díaz, que tiraron sus remates "a las nubes".

Evidentemente, los equipos del Federal A que poseen camisetas a bastones rojos y amarillos se constituyeron en un karma para los dirigidos por Coudet, que durante la semana había dicho que ya habían aprendido la lección del año pasado y esta vez incluyó a todos los titulares para jugar este compromiso, el último que quedaba de los 32avos. de final. El equipo que compartirá zona con Central Norte en el Federal A ahora enfrentará en 16avos. de final a Atlético Tucumán, que eliminó a Platense tras vencerlo por 1 a 0 en la instancia previa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...