¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron una etapa del programa de Abordaje

En Santa Teresita todas las obras se hicieron con mano de obra municipal.
Lunes, 22 de julio de 2019 02:11

Este viernes, el intendente Gustavo Solís junto a los vecinos, inauguraron la primera etapa de la obra "Abordaje Integral en barrio Santa Teresita".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes, el intendente Gustavo Solís junto a los vecinos, inauguraron la primera etapa de la obra "Abordaje Integral en barrio Santa Teresita".

En la inauguración, se descubrió una placa y hubo palabras de agradecimiento por parte de un vecino, además de un cuadro de danzas presentados por alumnos de los talleres culturales del municipio.

En su discurso, Solís dijo: "Es una inmensa alegría para mí, habilitar esta obra tan esperada desde hace muchos años que mejorará la convivencia, la calidad de vida de todos los habitantes de esta popular barriada".

A su turno, el secretario de Gobierno Javier Mónico expresó a El Tribuno que "esta es una obra que surgió por la demanda de los vecinos, ya que nos plantearon que cuando llovía, las aguas quedaban estancadas. Por ese motivo, lo primero que se empezó a trabajar fue el tema de los desages pluviales".

Mejoras en el trazado

También hubo mejoras respecto a la movilidad de los espacios, "es un barrio que tiene un diseño muy particular, por eso también decidimos mejorar la movilidad y la fluidez del mismo a través de señaléticas, para evitar que los vecinos no obstaculicen el libre tránsito de los espacios".

Mónico también señaló: "Además hemos mejorado los espacios públicos, tales como la placita, los playones deportivos, hemos colocado alrededor de 90 mesitas y luces led en los espacios comunitarios".

En ese sentido, el secretario, subrayó que, "estas obras surgen además, por un lado, en base al diálogo que tuvimos previamente con los vecinos, y por otro lado, por haber participado en varias jornadas de urbanismo".

Mejor convivencia

Por otro lado, el funcionario remarcó que, "cuando uno va mejorando estos lugares en los diferentes sectores de la ciudad, la gente lo aprovecha, se genera una comunidad y una convivencia".

"La idea es seguir en esa dirección, por eso actualmente se está trabajando en dos espacios más, uno es un paseo en barrio Parque y otro, es una plaza en el playón deportivo del barrio Santa Clara".

Además adelantó a El Tribuno que "luego a fin de año, nos va a quedar iniciar la remodelación del Solar Ginés Palazón, donde también se hará un mejoramiento en lo que respecta a la iluminación en la plaza principal".

Solo faltan detalles

Finalmente, en lo que respecta a la segunda etapa del Santa Teresita, el secretario Mónico, explicó: "Nos quedan algunos detalles, tales como la incorporación de cestos de residuos y la colocación de algunas rejillas en los desages. La idea es seguir mejorando dichos detalles y en lo que se refiere a los playones deportivos también, tales como la incorporación de redes, entre otros trabajos".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD