¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Palomar: Un aeropuerto que crece y donde se busca que los trámites sean sencillos

El Palomar tiene estilo y arquitectura modernos. Habrá nuevas obras.
Lunes, 22 de julio de 2019 02:11

El aeropuerto El Palomar, en Buenos Aires, cuenta con 11 mostradores para checkin, cinco puertas de embarque, y su plataforma tiene siete posiciones de estacionamiento de aviones para el embarque de los pasajeros. Su estilo y su arquitectura son modernos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El aeropuerto El Palomar, en Buenos Aires, cuenta con 11 mostradores para checkin, cinco puertas de embarque, y su plataforma tiene siete posiciones de estacionamiento de aviones para el embarque de los pasajeros. Su estilo y su arquitectura son modernos.

"Tenemos cortinas metálicas que dividen salas y se abren o cierran según el flujo de pasajeros y horarios, dependiendo de si hay más vuelos de cabotaje o internacionales. También existe una terminal satélite", indicó el administrador del aeropuerto Javier Aschieri.

Dicha terminal fue inaugurada para la última temporada de invierno. Es para vuelos de cabotaje. Tiene una dimensión de 450 m2.

Con la incorporación de vuelos internacionales, desde diciembre de 2018, cuando partió el primer vuelo de Flybondi con destino a Asunción, Paraguay, se llevó la capacidad del edificio principal a 2.600 m2, operando con conexión directa a tres países: Chile, Paraguay y Uruguay.

De esta manera se amplió y se diseñó un nuevo espacio con 800 m2 más, en donde se encuentran las áreas de Migraciones y Aduana. Flybondi opera sus rutas a Asunción con cuatro frecuencias semanales; Jetsmart opera la ruta a Santiago de Chile con 3 frecuencias semanales.

La ubicación del aeropuerto funciona como un punto de fácil acceso enlazado con las principales vías de la región. Hacia el norte el predio se vincula directamente con la ruta 4 y con Panamericana a través del Camino del Buen Ayre por la avenida Roca. Hacia el este, se une directamente con la avenida General Paz por el acceso Oeste, generando un circuito conectado.

En quinto lugar

En abril El Palomar se ubicó en quinto lugar entre los 10 aeropuertos con más tráfico de pasajeros de la concesión, con 136.096 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 138,2% respecto de mayo 2018. Ya pasaron más de 1 millón de pasajeros por este aeropuerto, según estadísticas de Aeropuertos Argentina 2000.

Actualmente operan Flybondi y Jetsmart, dos de las cuatro nuevas aerolíneas que han ingresado al mercado en los últimos 15 meses. Las proyecciones 2019 indican que se espera un fuerte crecimiento de El Palomar, superando los 1.500.000 pasajeros.

Recientemente se construyó el edificio corporativo de 420 m2 para organismos oficiales y las líneas aéreas que operan allí. El Palomar conecta con 18 destinos.

Las obras fueron llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con Aeropuertos Argentina 2000. Ahora están planeadas obras de refuncionalización de dos hangares, con lo que se busca brindar más comodidad a los pasajeros.

Oferta gastronómica

La oferta gastronómica de El Palomar cuenta con dos servicios: un local dentro del aeropuerto de La Brioche Dorée y un foodtruck en el patio de ingreso de la marca "Voy y Vengo", que presenta una carta con precios de bajo costo. Tiene mesas al aire libre. Ambas opciones ofrecen sandwiches, pastelería, ensaladas, gaseosas y café.

Por otra parte, también se ofrece un servicio de vending machines para que los pasajeros puedan comprar bebidas frías y calientes dentro de la terminal.

El aeropuerto El Palomar, a diferencia de otros, posee un ambiente calmo y los trámites, desde el checkin hasta el embarque al avión, que es a pie, resultan un poco más sencillos para los pasajeros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD