¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca vendió a Nández y busca un “9” que haga olvidar a Benedetto

El xeneize aceptó la oferta del Cagliari y el uruguayo se despedirá ante el Paranaense. Hay varios nombres en la carrera por el reemplazante de Benedetto y se demora la llegada de De Rossi.
Martes, 23 de julio de 2019 02:57

Boca aceptó ayer en términos generales la oferta del Cagliari para vender a Nahitán Nández, que se iría después de la serie frente a Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca aceptó ayer en términos generales la oferta del Cagliari para vender a Nahitán Nández, que se iría después de la serie frente a Athlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según trascendió, el xeneize decidió darle curso a la propuesta de 20 millones de dólares de la institución italiana, que le ofrece además dejarle el 10 por ciento de una futura venta. 

Con Villa de entrada
De cara al duelo con el conjunto brasileño mañana en Curitiba, se encendieron las alarmas porque Sebastián Villa sufrió una molestia en el empeine de su pie derecho el domingo, pero este lunes se entrenó a la par del resto y sería de la partida.

Con una lesión muscular, Darío Benedetto no integrará la delegación y se espera que a finales de semana viaje a Estados Unidos, para sumarse a la pretemporada del Olympique de Marsella, que abonará 16 millones de euros por su pase.

La probable alineación sería: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Villa, Iván Marcone, Nández, Alexis MacAllister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. 

¿Cuándo llega De Rossi?
El mediocampista italiano Daniele de Rossi se entrenó ayer en Italia, luego de haber acordado retrasar su llegada a la Argentina para el jueves a la madrugada, con el fin de no quitar protagonismo al cruce de octavos de final de la Copa Libertadores, el principal objetivo de Boca en este segundo semestre.

De Rossi, que tenía una reserva en un vuelo para el domingo a última hora de Italia, desde Roma a Buenos Aires, finalmente charló con el director deportivo del xeneize, su amigo Nicolás Burdisso, y acordaron retrasar su arribo.

De hecho, el volante campeón del mundo 2006 e ídolo de la Roma se entrenó por su cuenta en Umbría, un pequeño club del ascenso de Italia en la localidad de Acquasparta, para no perder su forma física. Algunos fanáticos lo interceptaron y lograron sacarse una foto con el futbolista antes de su viaje a Buenos Aires para vestir la camiseta del xeneize, según reflejaron en redes sociales.

El pasado viernes el presidente de Boca, Daniel Angelici, aseguró que De Rossi va ser jugador de Boca en un “99 por ciento”.
El mediocampista, de 35 años, jugó durante toda su carrera en la Roma y en su contrato con Boca habría una cláusula especial que le permitirá marcharse en enero si es que decide volver a Italia, donde tendría un ofrecimiento de Roberto Mancini para sumarse al cuerpo técnico de la selección azzurra.

La carrera por el “9”
Para muchos Darío Benedetto fue el mejor “9” que tuvo Boca tras el retiro del ídolo Martín Palermo, y reemplazarlo no será nada fácil. Pese a que su último tiempo en el xeneize fue bastante improductivo, en tres años el goleador, que se mudará en los próximos días al Olympique de Marsella, dejó la vara alta.

Por eso son varias las opciones para reemplazarlo y uno de los nombres que se barajan por estos días es el de Franco Soldano, un exdelantero de Unión de Santa Fe que actualmente se desempeña en el Olympiacos de Grecia. Si bien tiene contrato hasta 2023, Soldano está dispuesto a ser cedido por la poca continuidad que lleva en dicha institución.

Guido Carrillo y Mauro Boselli son los otros apellidos que figuraban en la carpeta del DT Gustavo Alfaro, pero ambas negociaciones parecen más complicadas. 

El uruguayo Christian Stuani, el ecuatoriano Felipe Caicedo o el venezolano Salomón Rondón son las otras opciones que maneja la dirigencia del club de La Ribera con el entrenador en caso de caerse el “plan A”.
 
 

PUBLICIDAD