¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tucumanos iniciaron una travesía en cuatri hacia Salta y uno de ellos perdió la vida al caer por un barranco

Salieron en “cuatri” con la intención de recorrer los Valles Calchaquíes, y uno de ellos desapareció.Lo encontraron ayer tras más de 20 horas, cayó a un barranco en la localidad de Guachipas.
Martes, 23 de julio de 2019 02:57

El domingo cerca de las siete un grupo de nueve amigos salió desde Tafí Viejo, Tucumán, con destino a Cafayate, en Salta, todos a bordo de cuatriciclos. La idea era hacer una travesía por el pintoresco paisaje de los Valles Calchaquíes, sin embargo lo que debía ser un viaje de placer terminó siendo una tragedia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo cerca de las siete un grupo de nueve amigos salió desde Tafí Viejo, Tucumán, con destino a Cafayate, en Salta, todos a bordo de cuatriciclos. La idea era hacer una travesía por el pintoresco paisaje de los Valles Calchaquíes, sin embargo lo que debía ser un viaje de placer terminó siendo una tragedia.

Uno de los integrantes del grupo, identificado como Aníbal Sánchez, fue encontrado sin vida tras casi 20 horas de búsqueda, tras haber caído a un barranco de unos 40 metros en la localidad de Guachipas.

El fatal hecho se investiga en el marco de un siniestro vial, y las pesquisas están a cargo de la Fiscalía Penal 3, perteneciente a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, desde donde dispusieron la intervención de Criminalística "Valle de Lerma" para el rastreo de pruebas y análisis del escenario donde ocurrió el trágico episodio. Además, trabajaron en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y el cuerpo de Bomberos Voluntarios para el levantamiento del cuerpo.

Fuentes de la investigación consultadas por El Tribuno señalaron que uno de los integrantes del grupo de nueve personas que había salido el domingo desde Tucumán con destino a los Valles Calchaquíes salteños se había perdido de vista cuando transitaban la ruta provincial 6, entre los kilómetros 65 y 75. En ese tramo perdieron totalmente el contacto con Aníbal Sánchez, alrededor de las 17.30, lo que encendió la alarma en el resto del grupo. Según se supo, el objetivo de los amigos era recorrer distintos lugares entre Tafí del Valle, Cafayate, Guachipas, El Jardín, El Tala y retornar a Tucumán.

Alertadas las fuerzas de seguridad sobre el extravío, se implementó un operativo para tratar de ubicar al joven que faltaba. Sus amigos, por su parte, en su desesperación nunca dejaron de buscar. Con el correr de las horas los nervios y la incertidumbre fueron en aumento, y empezaba a tomar fuerza la probabilidad de que hubiera caído a uno de los precipicios que forman parte del paisaje norteño.

En medio de la desesperada búsqueda los amigos de la víctima perdieron contacto radial con uno de sus familiares entre los kilómetros 90 y 103, jurisdicción de Guachipas. Llegaron hasta el paraje Las Cuevitas, donde se reunieron todos para coordinar las accciones de búsqueda, que hasta ese momento no había arrojado resultados positivos.

Personal de distintos destacamentos y dependencias de las fuerzas de seguridad se abocaron al intenso trabajo de búsqueda: el destacamento El Jardín realizó rastrillaje en su jurisdicción con ayuda de personal de Vialidad, conocedores de la zona; bomberos de Metán coordinaron con Defensa Civil para colaborar; personal de la subcomisaría de Guachipas también formaron parte del accionar, realizando patrullajes sobre la ruta provincial 6 hasta el paraje Las Cuevitas. Con luces y reflectores personal policial se involucró en la búsqueda del joven.

Consultados por investigadores, el padre del joven perdido habría señalado que el grupo de amigos había pasado la noche en la localidad salteña de Cafayate, lo que hacía suponer que tras haber llegado a destino emprendían el regreso.

Sin embargo, las mismas fuentes se encargaron de certificar que el joven Sánchez, a bordo de un cuatriciclo, desapareció el domingo entre las 15.30 y las 20, y al cabo de una larga y desesperada búsqueda fue hallado ayer cerca del mediodía.

El peor final

Después de tantas horas de búsqueda, del trabajo coordinado, en conjunto y efectivo de las distintas áreas de la Policía de Salta, ayer cerca de las 11.30 un grupo de efectivos que trabajaba en una de las zonas indicadas alertó sobre el presunto cuerpo del joven buscado. Tras acercarse al barranco y descender más de 40 metros los uniformados confirmaron el hallazgo del cuerpo del joven, quien a bordo de un cuatriciclo habría perdido el control del mismo y cayó al precipicio. Eran cerca de las doce del mediodía de ayer cuando el peor final se confirmaba y retumbaba en la mente de los amigos y familiares del malogrado joven. Desde la Fiscalía Penal 3 de Graves Atentados contra las Personas dispusieron la extracción del cuerpo a cargo del personal de Criminalística “Valle de Lerma” para su documentación.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD