¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Merienda solidaria del colectivo LGBT, una iniciativa única

El grupo se organizó para asistir a niños de los sectores más desprotegidos de la comunidad oranense.
Martes, 23 de julio de 2019 02:57

El colectivo LGBT con fuerte compromiso social llevan adelante un proyecto solidario en merenderos de la ciudad de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El colectivo LGBT con fuerte compromiso social llevan adelante un proyecto solidario en merenderos de la ciudad de Orán.

Se trata de un grupo de jóvenes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) hace un poco más de un mes tomaron la iniciativa de colaborar con los merenderos de los barrios más vulnerables, comprometidos con la realidad social de la ciudad.

Llevan ayuda alimentaria, organizan juegos, una tarde distinta para niños de barrios carentes de recursos.

"El objetivo es ir al encuentro, crear un vínculo con ellos y acompañarlos", apuntó Sushy Villaján, como presidenta del colectivo LGBT.

"La mayoría de nosotras hemos crecido con muchísimas necesidades, sabemos perfectamente lo que es la pobreza y que te discriminen", aclaró al principio de la entrevista.

Este grupo solidario está compuesto por más de 30 personas que tienen su trabajo en la administración pública, o se desempeñan como decoradoras, o estilistas.

Vienen trabajando y luchando por el cupo laboral, la elección de la reina trans, la marcha, pero hace un mes se organizaron para visitar los días jueves los distintos merenderos de la ciudad de Orán de los barrios más vulnerables.

El aporte que hace el colectivo LGTB en cada visita del merendero es la mercadería para la merienda, y llevan ropa para los niños y madres que asisten a diario.

"Nuestra actividad comienza los jueves a las 14, comenzamos prendiendo el fuego, para hacer el chocolate para los chicos, adornando el lugar para que sea una tarde distinta, un día de fiesta con los chicos, donde nos sentimos valoradas, pero sobre todo respetadas" contó Sushy.

"La cara de alegría de los niños es gratificante; nuestro objetivo va más allá de una ayuda material o una merienda, es el momento compartido, la escucha y el acompañamiento", aseguró Samantha,

Durante la semana organizan la colecta para luego establecer contacto con distintos merenderos de barrios humildes y comenzar a organizar la merienda de los jueves.

La intención es sumar nuevos voluntarios para extender las acciones a otros comedores de la zona. También convocan periódicamente a la ciudadanía a realizar donaciones, según las necesidades de las barriadas que visitan.

"Una de las metas es lograr hacer una megafiesta para agasajar a los niños en su día, en el próximo mes de agosto", dijo.

"Personalmente, esta experiencia me ayuda a ver otras realidades, me enseña mucho y a la vez, es gratificante poder ayudar a estos chicos, jugar y aprender con ellos", comentó Samantha vicepresidenta del colectivo.

Comentó, además, que las actividades son financiadas con aportes de los voluntarios, sus familias y otras personas solidarias que acompañan la causa. "En lo personal, mi objetivo es que más gente se concientice y se pueda sumar para ayudar a estos niños que realmente necesitan de nosotros", fina lizó Sushy.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD