Buscan promover el uso de la bicicleta en la ciudad

Para promover el uso de la bicicleta, desde hoy se llevará adelante la iniciativa "Mesas colaborativas" para avanzar en el proyecto Ciclo Red Salta. Esto es puesto en marcha por la Unidad Especial de Movilidad Sustentable de la comuna.

La convocatoria se enmarca en el Plan de Movilidad y se lleva a cabo para abrir espacios a sugerencias y propuestas en lo que respecta al desplazamiento en bicicleta por la ciudad.

De esta manera, los participantes serán también formadores del proyecto para promover el uso de la bicicleta, tanto en el avance de la infraestructura y funcionalidad de la red de ciclovías, como en la prioridad a los ciclistas, la concientización y el respeto de las normas viales.

Las jornadas constarán de tres encuentros a llevarse a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad, ubicado en avenida Paraguay 1240.

La primera instancia tratará sobre infraestructura y operatividad y será esta tarde a las 15. En el segundo encuentro se debatirá sobre concientización ciudadana y será este viernes 26 también a partir de las 15.

El tercer encuentro se llevará a cabo el viernes 16 de agosto. En esta ocasión se propondrá elaborar un pacto de movilidad en donde se coordinarán las propuestas de los encuentros anteriores y sus conclusiones.

"Nos comprometimos a incorporar la movilidad sustentable como principio de la planificación urbana para su realización como política pública, en donde en forma conjunta con los ciudadanos comprometidos con la promoción del uso de la bicicleta, avancemos en la concreción de este sueño", indicó Virginia Cornejo, autoridad del área.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...