20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Refinor inicia la limpieza y mantenimiento de la planta

La mayor actividad se centrará en la planta de almacenaje ubicada en el acceso sur de General Mosconi.
Miércoles, 24 de julio de 2019 02:39

Refinor, la operadora del complejo Campo Durán y del poliducto Campo Durán-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Refinor, la operadora del complejo Campo Durán y del poliducto Campo Durán-

Montecristo inició un proyecto desde el municipio de Salvador Mazza hasta General Mosconi inclusive, que consiste en la limpieza y mantenimiento de la picada por donde se extiende el poliducto operado por la compañía.

Para llevar adelante el proyecto Refinor firmó un acuerdo con los municipios y con la coordinadora de desocupados del departamento San Martín, que lidera el dirigente social Mario Rearte.

Carolina Piñeda, responsable local del proyecto precisó que "con ese objetivo hicimos acuerdos con los cuatro municipios, con el fin de generar empleo temporario local en beneficio de las diferentes organizaciones de desocupados. El poliducto nace en Campo Durán, y en el caso de Salvador Mazza estamos con este proyecto desde enero de este año, donde los desocupados hicieron primero un gran desmalezado y ahora están abocados al mantenimiento de la picada y se contrató gente de los diferentes parajes".

Esta misma experiencia replicó en el municipio de Aguaray "y la única exigencia de Refinor es que los trabajos no se hagan con los planteles de personal de los municipios sino con agrupaciones de gente desocupada de cada localidad o comunidad por la que el ducto atraviesa".

"La gente que es contratada está registrada, se encuentra contemplada bajo el convenio colectivo de trabajo de la UOCRA, los trabajos cuentan con un supervisor de obra y un técnico en seguridad, y antes de comenzar a trabajar son capacitados", agregó Piñeda.

Piñeda precisó que "en el caso del municipio de General Mosconi estamos cerrando ese acuerdo con la intendencia y con la Coordinadora de Desocupados del departamento de San Martín, que definen quiénes ingresarán a trabajar, previa capacitación e inscripción porque todo el proyecto se ejecuta con trabajadores en blanco. Si bien el tiempo inicial de los trabajos se debe concretar en 6 meses, el mantenimiento del ducto se debe seguir haciendo en forma sostenible, porque el funcionamiento del ducto debe ser inspeccionado en forma permanente".

En la zona donde se verá el mayor movimiento será en Mosconi donde los desocupados deberán poner a punto la planta de almacenaje del mismo nombre ubicada al costado de la ruta nacional 34, en el acceso sur de la localidad. Se trata del predio de más de 2 hectáreas y media que se encuentran en custodia de la Policía pero que de igual forma fue prácticamente desmantelado en cuanto a las instalaciones, como las oficinas.

"El trabajo que pretendemos que se haga debe ser sostenible en el tiempo, tener la planta en condiciones, siempre limpia y desmalezada, correctamente iluminada, a pesar de que en la instalación no se registra ninguna actividad", indicó la responsable del proyecto de mantenimiento.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD