¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Doña Benita Gómez es la empanadera campeona

Hubo 50 participantes en el certamen, en homenaje a “Frequi” Miranda. Vecinos y turistas colmaron las calles que rodean la plaza central de la localidad.
Jueves, 25 de julio de 2019 02:17

Con gran éxito se desarrolló, el domingo pasado, un concurso de la empanada en la localidad de El Galpón, que contó con cincuenta participantes, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran éxito se desarrolló, el domingo pasado, un concurso de la empanada en la localidad de El Galpón, que contó con cincuenta participantes, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la provincia de Salta.

Vecinos y turistas colmaron las calles que rodean la plaza central de la localidad, donde se montaron los diferentes puestos y se encendieron fogones.

Una multitud disfrutó de un festival folclórico que se desarrolló en el marco del evento y pudo degustar las exquisitas empanadas fritas y horneadas que fueron preparadas por las concursantes.

El evento familiar llevó el nombre de Félix "Frequi" Miranda, en homenaje al fallecido integrante del reconocido grupo folclórico galponense "Trío Carpero".

Luego de una ardua tarea del jurado el primer premio fue para doña, Benita Gómez, el segundo para Mirta Angélica Jaime y el tercero para Elva Roldán.

Por otra parte, el mejor estand fue el de Isabel Sierra y al segundo lugar lo obtuvo, Margarita Cruz.

La entrega de premios fue encabezada por el intendente, Federico Sacca, quien estuvo acompañado por otras autoridades. "Estamos muy contentos porque este festival de la empanada va creciendo año tras año. Fue una jornada muy especial en homenaje a un amigo fallecido, "Frequi" Miranda, un artesano, músico, gran compositor y alguien que le cantaba a nuestro patrono, San Francisco Solano", dijo Sacca a El Tribuno.

"Mucha gente ha disfrutado de una hermosa jornada a pleno sol y estamos muy conformes. Creo que estamos muy cerca de tener el concurso de la empanada más grande de la provincia, en un evento único, gastronómico y festivalero. Quiero agradecer al jurado y a las participantes. El público tuvo todas las comodidades y entrada libre y gratuita", remarcó el jefe comunal.

La vida haciendo empanadas

Doña Benita Gómez, la ganadora del certamen, tiene 78 años y contó que crió a sus hijos vendiendo empanadas a sus vecinos de El Galpón.

"Estoy muy contenta, no pensaba que iba a ganar, por eso doy gracias a Dios y a toda la gente de mi querido pueblo y a todos los que nos visitan. Hace cuarenta años que vendo mis empanadas, que ya probaron todos los vecinos y personas de otros lugares como Salta capital y Jujuy. Con esta actividad crié a mis tres hijos. Yo las preparaba en mi casa y ellos salían a vender", dijo doña Benita a El Tribuno.

Por su parte, el diputado provincial Sebastián Otero participó de la nueva edición del Festival y Concurso de la Empanada, y comentó: "Vengo todos los años y cada día veo una mejor fiesta, así que felicito a las autoridades y en especial a todas las mujeres y hombres que son parte de este destacado evento que se consolida en el interior de la provincia y es el más importante en el sur de Salta".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD