¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se termina el plan para pagar deudas municipales

Hasta el miércoles hay descuentos para cancelar impuestos, tasas o multas.
Sabado, 27 de julio de 2019 01:24

Desde la Municipalidad de Salta se informó que el miércoles concluye la tercera y última etapa del plan para ponerse al día con impuestos, tasas, contribuciones y todo tipo de tributo municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Municipalidad de Salta se informó que el miércoles concluye la tercera y última etapa del plan para ponerse al día con impuestos, tasas, contribuciones y todo tipo de tributo municipales.

El Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago para la cancelación de deudas municipales está destinado a contribuyentes con deudas municipales.

El plan, dispuesto en forma excepcional, establece la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago elegida.

La tercera etapa del régimen comenzó el martes 2 de julio y finalizará el miércoles 31.

En este periodo, la reducción de los intereses para el pago de contado es del 70 por ciento. Para aquellos que opten por un plan de facilidades de hasta 12 cuotas, en tanto, el descuento de los intereses es del 40 por ciento.

Los interesados en acceder a planes de facilidades de pago deben reunir una serie de condiciones. En primer lugar, debe formalizarse un plan para cada tributo a pagar.

El plan de hasta 12 cuotas solo es aplicable para deudas mayores a 30.000 pesos. El monto del anticipo a ingresar no puede ser inferior al 20 por ciento de la deuda de capital y se debe acompañar el pedido con constancia de clave bancaria uniforme (CBU), firmada por el banco correspondiente, entre otras.

El régimen contempla además un plan especial de regularización de multas por infracciones de tránsito (leves) labradas hasta el 31 de diciembre del periodo anterior.

No están incluidas las multas a pagar por faltas graves, como: conducir con alcohol en sangre o bajo efectos de estupefacientes.

Tampoco podrán beneficiarse los que tengan sanciones económicas por no respetar semáforos, exceder los límites de velocidad permitidos y conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual continua, entre otras causas.

Los contribuyentes interesados en sumarse pueden presentarse en el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avenida Paraguay 1240.

La primera etapa fue entre el 2 y el 29 de mayo. Contemplaba una reducción del 100 por ciento en intereses si el pago era de contado y del 60 por ciento si se optaba por una plan de facilidades de pagos de hasta 12 cuotas (sólo aplicable para deudas superiores a 30.000 pesos).

La segunda etapa arrancó el 30 de mayo y regía hasta el 28 de junio. En ese período, la condonación de intereses era del 80 por ciento si el pago era de contado y del 50 por ciento si se elige pagar en cuotas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD