¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas jugaron mal y perdieron con Australia 16-10

Argentina hizo un flojo partido ante Australia y suma su segunda derrota en el Rugby Championship . Mejoró con los cambios pero reaccionó demasiado tarde.
Sabado, 27 de julio de 2019 07:59

Los Pumas cayeron ante Australia en la segunda fecha del Rugby Championship por 16 a 10. Fue un flojo partido que tuvo a los Wallabies como ganadores por golpear en los momentos justos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Pumas cayeron ante Australia en la segunda fecha del Rugby Championship por 16 a 10. Fue un flojo partido que tuvo a los Wallabies como ganadores por golpear en los momentos justos.

El equipo argentino sintió el desgaste acumulado luego del partido del último fin de semana ante los All Blacks, donde cayó por una diferencia mínima de cuatro puntos (20-16).

La pelota mojada complicó las acciones del duelo. Imprecisiones constantes en ambos equipos, pérdidas y poco control del juego. Con ese panorama, los locales se sintieron más cómodos. Sobre todo porque estuvieron más sólidos en el scrum y el line argentino, sin Javier Ortega Desio en la tercera línea por el ingreso de Facundo Isa, no tuvo esa efectividad que venían teniendo en este 2019 más que nada en Jaguares.

Christian Lealiifano, en su vuelta a los Wallabies, mostró su eficacia a los palos para poner a los suyos en ventaja, y la excelente conquista de primera fase de Reece Hodge dejó a los dueños de casa en ventaja por 10-3.

El primer tiempo fue muy flojo de Los Pumas porque no siguieron su libreto. Sumado a los errores de manejo, la toma de decisiones no fue la mejor y estuvieron lejos de su nivel, aunque así y todo tuvieron chances de apoyar por la velocidad de Ramiro Moyano y la potencia de Matías Moroni.

El pack extrañó demasiado a Agustín Creevy, y no solo por su juego sino también por su liderazgo. Isa, quien volvió luego de tres años al seleccionado, estuvo falto de ritmo ya que este era su primer partido tras la pretemporada.

En el complemento, Lealiifano sumó dos penales más para estirar la ventaja a 16-3 en 11 minutos. A partir de ahí, el control fue de Los Pumas. Pero no pudo lastimar demasiado a los aussies porque seguían con errores. El line mejoró, pero el scrum no.

Sin jugar bien, a los 33 lograron un try a través de Isa, luego de un buen empuje del maul, y quedaron con chances de darlo vuelta a poco del final. Sin embargo, más equivocaciones individuales no se lo permitieron.

Australia aprovechó un flojo partido de Los Pumas para conseguir un triunfo importante en un año especial con el Mundial a la vista. Para los argentinos, pocos aspectos positivos y ahora a descansar para encarar la fecha final del Rugby Championship ante Sudáfrica en Salta, el próximo 10 de agosto.

 

 

PUBLICIDAD