¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una ciudad ordenada y sustentable

En reunión ampliada de comisiones, concejales analizarán mañana el Pidua II
Domingo, 28 de julio de 2019 00:03

La planificación para que la ciudad de Salta sea eje de un área metropolitana sustentable, contenida en el Pidua II, analizarán los concejales el próximo martes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La planificación para que la ciudad de Salta sea eje de un área metropolitana sustentable, contenida en el Pidua II, analizarán los concejales el próximo martes.

La tarea estará a cargos de los miembros de las comisiones de Obras Públicas y Urbanismo y de Legislación General.

En este encuentro, que se iniciará a las 11, los concejales analizarán las propuestas que contiene el Pidua II.

El Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental contiene bases de acciones para una ciudad más ordenada y sustentable a mediano y largo plazo.

Entre los principios técnicos definidos conceptualmente figuran la multifocalidad, sistema de espacios abiertos, uso sustentable del suelo, sustentabilidad de los flujos, transformación de interfaces y participación ciudadana.

El mes pasado se realizó en el Teatro Municipal el lanzamientos de la actualización del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental.

Al acto asistieron legisladores municipales y provinciales, funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes de organismos vinculados a la temática.

La propuesta, que se presenta como la consolidación del proceso de planificación iniciado en 2003 con la visión de la Ciudad de Salta como eje de un área metropolitana sustentable, fue remitida al Concejo Deliberante capitalino y será considerada por los ediles.

En el período 2018 y en lo que va del 2019 se desarrollaron en el Concejo Deliberante cuatro plenarios de concejales.

En estos encuentros de trabajo los concejales capitalinos abordaron el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental- Pidua II.

La información obtenida durante esos debates, que contempló un importante intercambio de información, otorgaron a los ediles datos y aspectos técnicos.

Esta información les permitirá a los miembros del cuerpo deliberativo municipal profundizar el estudio del proyecto para definir una normativa que fije los lineamientos estratégicos de la ciudad de Salta y refleje el paso de la planificación a la gestión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD