¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud se sobrepuso con una goleada ante Unión

El santo luego de recibir la bofetada frente a Pellegrini que lo eliminó en la clasificación para la Copa Salta, con 4 tantos del Momoto Gómez y Nico Pérez, ganó por 5 a 1
Lunes, 29 de julio de 2019 02:10

Juventud Antoniana consiguió sobreponerse del mal trago que le produjo la eliminación para jugar la Copa Salta, en manos de Pellegrini. El equipo antoniano goleó ayer a Deportivo Unión por 5 a 1 y se mantiene como único líder del Anual liguista, al disputarse la décima fecha. Los goles del santo fueron obra de Ricardo “Momoto” Gómez, en 4 oportunidades, y Nico Pérez; el descuento lo logró Franco Gonza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juventud Antoniana consiguió sobreponerse del mal trago que le produjo la eliminación para jugar la Copa Salta, en manos de Pellegrini. El equipo antoniano goleó ayer a Deportivo Unión por 5 a 1 y se mantiene como único líder del Anual liguista, al disputarse la décima fecha. Los goles del santo fueron obra de Ricardo “Momoto” Gómez, en 4 oportunidades, y Nico Pérez; el descuento lo logró Franco Gonza.

Juventud, además ostenta la condición de invicto y con una racha de 10 victorias que le permitió sumar 30 puntos, con una ventaja considerable sobre su escolta, Pellegrini, que ayer tuvo fecha libre y que contabiliza hasta la fecha 22 unidades.

Para el conjunto que orienta Adrián Cuadrado en la tranquila victoria frente a los unionistas no encontró mayores inconvenientes, porque bien iniciado el juego el “Momoto” Gómez, el goleador de la tarde, rápidamente puso en ventaja a su equipo. Gómez amplió la cuenta a 2 y Nico Pérez antes del final de primer tiempo anotó el tercero. En la parte final, Momoto Gómez se hizo presente en los restantes goles para redondear el 5 a 1.

Ricardo “Momoto” Gómez en un diálogo con El Tribuno, sobre esta actuación, manifestó: “Gracias a Dios se me abrió el arco hoy (por ayer). Y sirvió para seguir sumando. Esperemos que podamos continuar con esta racha”.

En seguida nomás le pidió un análisis del torneo Anual. “El Anual sabemos que es muy duro y competitivo. A nosotros los rivales nos salen a jugar con un motivación extra y se hace más difícil. Trabajando con el grupo de compañeros que tenemos vamos a seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible para llevar a Juventud a los más alto”, declaró Gómez.

La charla prosiguió en los siguientes términos: “Uno de los objetivos es salir campeón del Anual, pero hay que ir afianzando el equipo para que también lleguemos bien para lo que vendrá que es el Regional, pero hay tiempo”. 

Llegó la pregunta si ya pasó lo del descenso del Federal A. “Todavía no pasó. Es un espina que te queda ahí pero vamos a tratar de volver lo más antes posible, así que ya se verá”, respondió haciendo un pausa.

Para Gómez el presente se sintetiza con el hecho de mantener esta racha en el Anual. “Hay que seguir trabajando, no queda otra para que así salgan mejor las cosas”.

Del acompañamiento de la gente. “Si, la gente confía en nosotros lo hacemos saber desde adentro de la cancha y estamos muy agradecidos. Que nos sigan acompañando es algo muy reconfortante”, dijo.

 

Los equipos

 

UNIÓN 1 JUVENTUD 5

 

G. Zorrilla A. Pedroso

L. Guaimás N. Pérez

C. Olmos N. Marín

G. Cuevas G. Kelly

K. Acosta E. Salinas

S. Villegas C. Chavarría

S. Valdiviezo J. Díaz

G. Flores L. Silveira

D. Juárez M. Cachi

B. Cruz M. Vicedo

F. Gonza R. Gómez

 

DT: A. Medina DT: A. Cuadrado

 

Goles PT: 3’ R. Gómez (JA), 17’ R. Gómez (JA), 32‘ N. Pérez (JA). 

ST: 5’ R. Gómez (JA), 19’ R. Gómez (JA), 25‘ F. Gonza (DU).

Cambios ST: 10’ S. Lira por C. Olmos (DU), 16’ M. Esparza por C. Chavarría (JA), 18’ M. Costilla por B. Cruz y E. Martínez por K. Acosta (DU), 26’ P. González De Pauli por R. Gómez (JA), 40’ R. Rojas por N. Pérez y J. Velazco por J. Salinas (JA).

Jornada: 10ª fecha

Árbitro: Luciano Díaz

Estadio: Liga Salteña

 

 

Resultados

 

 

V. Primavera 1 - Libertad 1

L. Zárate - M. Pineda

 

Los Cachorros 1 - Peñarol 2

J. Cañizares - A. Gallo, L. Cruz

 

Gimnasia 1 - Mitre 0

E. Giménez

 

Unión 1- Juventud 5

F. Gonza - R. Gómez (4), N. Pérez

 

San Martín 3 - Atl. Salta 1

F. Mendoza, N. Char, L. Colque, - D. Maldonado

 

Camion. 2 - C. Norte 0

E. Vázquez, O. Alzogaray

 

Sanidad 2 - Atlas 1

L. Pedraza, E. Bejarano - E. Rodríguez

 

San Antonio 2 - S. Francis co 0

O. Domínguez, M. Navarro

 

Posiciones

 

Equipos J G E P Pts.

 

Juventud 10 10 0 0 30

Pellegrini 9 7 1 1 22

San Martín 10 5 4 1 19

Peñarol 10 5 3 2 18

San Antonio 9 5 2 2 17

Mitre 9 5 1 3 16

Cachorros 9 5 1 3 16

C. Norte 9 5 1 3 16

Sanidad 10 5 1 4 16

Camion. 10 5 0 5 15

Gimnasia 10 4 1 5 13

V. Primavera 9 2 4 3 10

Libertad 9 2 2 5 8

Atlas 9 1 3 5 6

S. Francisco 10 1 0 9 3

Atl. Salta 9 0 2 7 2

Dep. Unión 9 0 0 9 0

Temas de la nota

PUBLICIDAD